Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de febrero de 2018

CIUDAD REAL: Los vigilantes de la TGSS se manifiestan por las malas condiciones de la nueva empresa concesionaria, Novosegur

Los 16 trabajadores afectados denuncian que la nueva empresa concesionaria no les ha hecho entrega del material necesario para ejercer sus funciones, además de no haber cobrado aún la nómina de enero.


Alrededor de una treintena de personas se han concentrado este martes a las puertas de la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para denunciar las malas condiciones laborales que ofrece a los trabajadores la nueva empresa concesionaria del servicio de seguridad de la TGSS, Novosegur. Los trabajadores denuncian los incumplimientos del pliego de condiciones que se están produciendo por parte de la empresa adjudicataria, “puesto que el día 2 de enero, día que la empresa comenzó a prestar servicio, no puso a disposición del personal de seguridad ni walkies, ni uniformes, ni teléfonos, ni el equipo necesario para prestar servicio en estas instalaciones”, según ha asegurado el responsable de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios, Antonio Sánchez-Carnerero.

Sánchez-Carnerero ha mostrado su preocupación por los 16 trabajadores del servicio de seguridad que trabajan en las dependencias que la TGSS tiene en la provincia, pues “hay instalaciones donde hay bienes de gran valor económico embargados y es necesaria esa seguridad. A día de hoy la empresa concesionaria no tiene una central receptora de alarmas y es imposible que se preste un servicio de calidad”.

Aún no han cobrado la nómina del mes de enero Así mismo, el responsable de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios ha reprochado que la empresa concesionaria aún no ha pagado la nómina de enero a los 16 trabajadores que prestan el servicio de seguridad, cuando el convenio colectivo señala que se debe de pagar entre los días 1 y 5 del siguiente mes. Sánchez-Carnerero ha informado que en el acto de mediación ante el Jurado Arbitral, además de demandar los incumplimientos por parte de la empresa, aprovecharon para preguntar a Novosegur si va a cumplir el convenio colectivo sectorial de Seguridad Privada, sin embargo ésta “se negó a garantizar su cumplimiento, siguiendo su propio convenio, que supone una reducción del 40% del salario”. Por lo que imagina que “si finalmente cobran”, cobrarán según lo establecido en el propio convenio de la empresa. Todo ello, a pesar de que el Tribunal Supremo acaba de ratificar la anulación de este convenio.

Por último desde CCOO han instado al Ministerio de Empleo a rescindir de inmediato el contrato por el que entregó la vigilancia de las sedes de la Seguridad Social en Ciudad Real a Novosegur. Consideran “patética” la imagen que el ministerio que dirige Fátima Báñez y la propia Tesorería General de la Seguridad Social están dando a empresas de seguridad “serias y honradas”, que optan a sus contratas esforzándose en presentar ofertas conformes a la legalidad y al cumplimiento de los pliegos; mientras se les consiente de todo a este tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario