Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de febrero de 2018

CÁDIZ: Agredidos dos vigilantes de seguridad en el asalto al Hospital de La Línea para liberar a un detenido

El sindicato CSIF Cádiz han informado de que dos trabajadores de la seguridad privada que se encontraban en el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) en el momento del asalto de unos encapuchados para rescatar a un detenido por la Policía, fueron agredidos y están de baja por la violencia que emplearon los asaltantes.

El sindicato CSIF Cádiz han informado de que dos trabajadores de la seguridad privada que se encontraban en el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) en el momento del asalto de unos encapuchados para rescatar a un detenido por la Policía, fueron agredidos y están de baja por la violencia que emplearon los asaltantes. En una nota, el sindicato ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a todos los trabajadores del Hospital linense y ha manifestado que "este intolerable episodio vuelve a poner en entredicho la voluntad tanto de la empresa como del Servicio Andaluz de Salud de garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios".

"Desde CSIF se lleva años reclamando, mediante escritos y denuncias públicas, un aumento efectivo de personal de seguridad, así como más medios materiales que ayuden a evitar daños mayores en casos como el ocurrido este martes", ha añadido. Asimismo, ha lamentado que la empresa haya trasladado a uno de los dos vigilantes que hay en el nuevo Hospital de La Línea, "desvistiendo un santo para vestir a otro". En este sentido, ha indicado que "los trabajadores desconocen si esta medida, que deja el nuevo hospital con un solo vigilante para todo el centro, se va a mantener en el tiempo o sólo es una medida temporal de urgencia".

Finalmente, CSIF ha incidido en exigir "que se dote a los vigilantes de gel, chalecos anti punción y paletas detectoras de metales para la entrada de las zonas críticas, como las Urgencias, además de, al menos, un vigilante adicional para cada centro sanitario de toda la comarca del Campo de Gibraltar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario