Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de febrero de 2018

CÁCERES: Denuncian vulneración de derechos de vigilantes en el Museo Arqueológico

Resultado de imagen de LA DENUNCIALa Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO (FTSP-USO) denuncia la vulneración sistemática de los derechos de los trabajadores por la empresa "Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S.A.", adjudicataria de la seguridad privada del Museo Arqueológico Provincial de Cáceres.

Según denuncia, los trabajadores pertenecientes a ese servicio de seguridad han sufrido una disminución de sus nóminas en torno a un 40 por ciento, en comparación a las que percibían con la anterior adjudicataria. Además, asegura que están percibiendo sus salarios fuera de los plazos establecidos, pues la última nómina se ha cobrado 15 días después del plazo que marca el Convenio Colectivo de aplicación, que es el Estatal de Empresas de Seguridad Privada, con los consiguientes perjuicios.

Aseguran que estos incumplimientos ya fueron comunicados a la propia consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias Santiago, "pero desgraciadamente" no han recibido contestación alguna. Además, denuncia que esta empresa ha procedido a dar de alta a estos trabajadores, en el centro de trabajo que la misma tiene en la provincia de Madrid, una decisión que perjudica los intereses de los trabajadores. FTSP-USO asegura que todas estas irregularidades han sido puestas en conocimiento y denunciadas ante la Inspección de Trabajo por infringir de forma muy grave la normativa laboral. Desde USO-Extremadura, señalan la responsabilidad de la Consejería de Cultura e Igualdad por la ausencia de cualquier tipo de medida, permitiendo con su inacción que esta empresa continúe incumpliendo, dañando y perjudicando los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario