El colectivo de vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga ha iniciado este jueves el calendario de protestas acordado por CSIF, USO, AVAM y ATES "por la recuperación de los derechos laborales arrebatados estos años.
Así, alrededor de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del aeropuerto para exigir "a la empresa adjudicataria del servicio de seguridad, ICTS Hispania, el cumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados y la restitución de las condiciones laborales anteriores a los sucesivos ajustes", según han informado desde CSIF a través de un comunicado.
En este sentido, desde CSIF han criticado que la plantilla de vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga, conformada por alrededor de 300 trabajadores, "viene sufriendo desde los últimos años distintos recortes retributivos, que han supuesto una merma salarial cercana al diez por ciento para la mayoría de empleados". En este punto, la Central Sindical ha incidido en "el malestar generalizado entre el colectivo a causa de las modificaciones en las condiciones de trabajo que la empresa ha impuesto de forma unilateral". Entre ellas, han citado, la disminución de los tiempos de descanso del personal, así como la "alteración nociva" de los horarios y turnos de trabajo, que atentan contra el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.
Por ello, CSIF ha exigido a ICTS "que respete y cumpla los acuerdos laborales alcanzados en Sercla para la recuperación de la figura de responsable de Recursos Humanos, imprescindible para retomar el diálogo y garantizar la normalidad en las relaciones entre empresa y trabajadores". De igual modo, el comité ha trasladado las propuestas de los trabajadores este jueves a la dirección de la empresa, "que se ha comprometido a estudiarlas y dar respuesta la próxima semana", han apuntado. Por otro lado, han recordado que está previsto que el calendario de movilizaciones acordado continúe con concentraciones este viernes y sábado, también en la zona de salidas de la terminal 3, a las 10.30 horas, y la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo 2 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario