Los trabajadores, de la empresa Seguridad Integral Canaria, prestan servicio en la Zona Centro, Metro Sur, Línea 11, Suroeste de Línea 5, Línea 10 y parte de la línea 6
Trabajadores de seguridad del Metro de Madrid, pertenecientes a la empresa Seguridad Integral Canaria, han convocado una huelga que se prolongará hasta este martes para protestar por el «impago de sus salarios». Estos empleados se encargan de prestar sus servicios de seguridad de vigilancia en la Zona Centro, Metro Sur, Línea 11, Suroeste de Línea 5, Línea 10 y parte de la línea 6.
El sindicato UGT ha señalado que desde el sábado, primer día de la huelga, el seguimiento ha sido «mayoritario». Además, indica que la empresa no nombró los servicios mínimos establecidos por la Delegación de Gobierno, «quedando en descubierto numerosos puestos». A juicio del sindicato, este hecho es «especialmente grave» si se tiene en cuenta que Metro es «una infraestructura esencial» y que el establecimiento de servicios mínimos es «una imposición legal establecida en la normativa de seguridad privada».
En este sentido, UGT ha defendido que los trabajadores de la propia red de Metro y los usuarios de este medio de transporte «se merecen que el Gobierno de la Comunidad no haga dejación de funciones en asuntos tan importantes como garantizar la integridad y seguridad». «Contratar con empresas solventes y fiables debe ser una prioridad de cualquier administración pública», ha sostenido.
Garantías de seguridad Asimismo, UGT ha indicado que la dirección de Metro es «responsable de contratar y mantener a una empresa que se viene caracterizado en el sector por precarizar el empleo, cuyo único valor es ofertar el precio más bajo», no importando, a juicio de este colectivo, «la eficacia y calidad del servicio ofertando».
«No es admisible que Metro de Madrid, contrate sus servicios de seguridad privada con empresas que practican el 'dumpping social', convirtiéndose así en cómplices de situaciones de fraude e incumplimiento continuo de la legalidad», ha denunciado UGT. Así, UGT Madrid ha exigido a la dirección de Metro «que vele por los intereses de la ciudadanía, garantizando que el servicio de seguridad del metro se haga en condiciones óptimas», ya que, a su parecer, la empresa actual «ha demostrado que no está en condiciones de hacerlo».
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