La empresa informa al comité de que ha iniciado los trámites para rescindir el contrato tras los problemas que se han producido y que han afectado a la seguridad de la red.
Metro de Madrid convocará en los próximos días un “contrato de emergencia” tras los últimos problemas que ha tenido la compañía con Seguridad Integral Canaria. Los servicios jurídicos de la compañía estudian desde hace unos días la posibilidad de denunciar la concesión por los incumplimientos de esta compañía. En la actualidad más de quinientas personas de Seguridad Integral Canaria trabajan en la red del Metro que tiene una concesión queequivale al 40% de la red de Madrid. Los sindicatos, entre ellos la Unión Independiente de Trabajadores, han denunciado el constante incumplimiento del contrato y el impago de parte de los salarios de los trabajadores. Esta situación ha provocado la presentación de decenas de reclamaciones en los tribunales laborales.
Reunión con la empresa El pasado jueves el comité de empresa de Metro se reunió con el responsable de seguridad de Metro quien, según explicó UGT, dijo que “si fuera por él ya estaría rescindido el contrato”. El responsable de Seguridad explicó que van a hacer todo lo posible en los próximos días para terminar la relación con los responsables de esta compañía debido a los problemas que se han producido con la compañía. Los representantes de los trabajadores expresaron a la empresa su preocupación por la situación de la seguridad cuando Madrid vive en la actualidad en “alerta 4” por las amenazas terroristas. Expresaron también su inquietud por el hecho de se produjeran fallos en relación con los servicios mínimos, que esperan sirvan para aprender en otras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario