Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de diciembre de 2016

Un grupo de jóvenes agrede a dos vigilantes de seguridad del Metro de Bilbao

La Ertzaintza ha abierto una investigación y, por ahora, no se han producido detenciones

Un grupo de jóvenes agredió a dos vigilantes de seguridad del Metro de Bilbao a primera hora de la mañana del domingo. A consecuencia de la agresión, una de las víctimas tiene rota la dentadura, mientras que la otra sufre lesiones en la cabeza y una mano.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho menos veinte de la mañana, cuando los vigilantes de la estación de San Mamés, que pertenecen a la empresa de seguridad Prosegur, llamaron la atención a un individuo que estaba discutiendo acaloradamente con su pareja. En ese momento, una decena de jóvenes que volvía de fiesta la tomó con las víctimas, a las quegolpearon reiteradamente hasta que cayeron al suelo. Después, les propinaron varias patadas. Metro Bilbao ha interpuesto una denuncia ante la Policía municipal, que ahora estudia las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores, que salieron huyendo una vez los vigilantes lograron pedir ayuda.

Más seguridad El incidente ha generado indignación en CC.OO. de Construcción y Servicios del País Vasco, que denuncia que los agentes no poseen herramientas suficientes para hacer frente a este tipo de situaciones. En un comunicado, el sindicato ha indicado que sus compañeros sufrieron una «brutal paliza» a causa de la «falta de medidas de seguridad» de Prosegur. A su vez, ha destacado que el «hartazgo» de los trabajadores del Metro de Bilbao es «máximo», ya que no es la primera vez que se producen este tipo de agresiones ante la indolencia de la compañía de transportes, que parece «mirar más por el gasto del presupuesto de este servicio que por la seguridad de sus usuarios». Por esta razón, CC.OO. ha exigido a los responsables del Metro de Bilbao y los de Prosegur «más medios humanos y técnicos» para evitar que hechos «tan lamentable como estos vuelvan a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario