Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de octubre de 2016

Tecnología sevillana revoluciona el mercado de la seguridad privada

La alarma de Ontech reduce los falsos avisos casi al 0% gracias al control de campos magnéticos

Las principales multinacionales del mundo ya están en contacto con la sevillana Ontech para comercializar su producto estrella:Wardiam, una innovadora tecnología de campos magnéticos controlados (CMC) que está revolucionando el sector de la seguridad gracias, entre otras características, a su capacidad para discriminar entre personas, animales y objetos. La alarma de esta empresa sevillana del Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía (Aerópolis) reduce los falsos avisos casi al cero por ciento. Así lo explica el descubridor de la tecnología y CEO de Ontech, Juan Aponte, quien aseguró a este periódico que habrá «un antes y un después» de la aplicación y comercialización de su producto, que ayer fue presentado al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

Patentada a nivel internacional, la tecnología CMC ha supuesto «una innovación disruptiva en el campo de la seguridad», ya que actúa de forma preventiva detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión. Antes de que el ladrón rompa la puerta o ventana. Además, permite mantener los sistemas de detección siempre activados, incluso cuando los usuarios de la vivienda están dentro, y detecta e informa del uso fraudulento de inhibidores en todas sus comunicaciones inalámbricas.

Ha sido precisamente el carácter preventivo y discriminativo de esta tecnología el que le ha valido el reconocimiento internacional en la mayor feria de seguridad que se celebra en el mundo, la ISC West 2016 de Las Vegas(EEUU). Allí logró Wardiam Home el premio a la mejor tecnología en la categoría Best in Intrusion Detection and Prevention Solution(Mejor producto para detección de intrusiones y soluciones preventivas) compitiendo con grandes compañías como ADT, Bosch, United Technologies, Samsung, Honeywell o Tyco.

Desde su fundación hace tres años, la empresa Ontech ha invertido seis millones de euros (la mitad fueron aportaciones de los socios) y generó 30 puestos de trabajo, mayoritariamente para ingenieros dedicados a tareas de I+D. Según Aponte, los primeros acuerdos con multinacionales del sector se quieren firmar «no más allá de 2017» en cualquiera de las líneas de negocio abiertas: la seguridad doméstica, la perimetral, el control de accesos o puertas inteligentes, ascensores y automoción. Para este emprendedor andaluz, el principal problema de proyectos industriales como el suyo es el lograr la financiación suficiente «para arrancar». «En Andalucía hay pocos inversores privados y los que hay invierten poco. Ahí está el problema del sector industrial», lamentó tras agradecer el apoyo de la Junta a través de la agencia Idea y de Soprea, así como del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

«Muchos sectores han evolucionado con las nuevas tecnologías, pero el de la seguridad sigue estancado en los sistemas de hace 30 años», asegura Aponte, quien avanzó que en el futuro el cliente pagará por estar protegido siempre y no por «una alarma que tienes que desconectar al llegar a casa y conectar al salir». Y es que Wardiam tiene como leit motiv la frase always on (siempre encendido), «al ofrecer protección 24 horas al día, siete días a la semana». Sánchez Maldonado destacó la apuesta por «tecnologías revolucionarias y únicas» de empresas andaluzas como Ontech, de la que alabó su «talento» y carácter emprendedor, que la han convertido en un «referente mundial» en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario