Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de octubre de 2016

CEUTA: Denuncian la falta de vigilancia y de desfibriladores en los ferrys

El colectivo Marea Negra, de vigilantes de seguridad, ha puesto de relieve el hecho de que existe falta de vigilancia y también de desfibriladores en los barcos que cubren la línea entre Ceuta y Algeciras.

El colectivo Marea Negra, de vigilantes de seguridad, ha puesto de relieve el hecho de que existe falta de vigilancia y también de desfibriladores en los barcos que cubren la línea entre Ceuta y Algeciras. “Con todas estas carencias lo que se consigue es poner la vida de miles de personas que utilizan este barco, en peligro”, explican desde el colectivo. Como usuarios exigen que se les valore y que se les garantice su seguridad. “No queremos tener miedo y viajar con el corazón en un puño, cosa que sufrimos a día de hoy muchas personas”, indican.

Por otro lado y siguiendo con la seguridad, pero la referente a la salud, la ley sobre desfibriladores “solo recomienda su instalación, ya que la sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas, así que, cada una tiene su propia normativa”. Añade Marea Negra que es solamente el País Vasco el que cuenta con la legislación más completa, donde entre otros, obliga a instalar un DEA (desfibriladores externos automáticos) en infraestructuras de transporte como aeropuertos, estaciones de autobuses, de metro, trenes o autobuses con una afluencia diaria de 2.000 personas. “Mientras nos tienen absortos entre políticas baratas, liderazgos y sillones, nos encontramos en un nivel 4 de atentado antiterrorista, hecho que parece no preocupar a nadie”, concluyen desde el colectivo que aglutina a vigilantes de seguridad Marea Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario