Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de octubre de 2016

Indemnización mínima para la vigilante del Camp Nou malherida en el pie por una bengala

El juez fija una compensación de 100.000 euros que deberán pagar solidariamente diez entidades, entre ellas, el Barça y la UEFA


Bessayah está enganchada a la morfina y los opiáceos: los consume desde el día de su accidente, en el 2010. Pierde la cabeza cuando habla. Se despierta por la noche, recordando aquel episodio: la bengala que le estalló bajo el pie. Se mueve con muletas, lleva un coche adaptado y se niega a mirarse en el espejo. –No se aguanta ni a sí misma. Es posible que tenga que ingresar en un centro de desintoxicación. No es vida para alguien de 35 años –dice Carbonell. Marea Negra es una asociación de vigilantes de seguridad privada. La misma que ahora asesora y defiende a Bessayah: la mujer no está en condiciones de comparecer ante la prensa ni de manifestarse ante la justicia.

“La indemnización procedente debe ser adecuada, proporcional y suficiente para alcanzar a reparar o compensar plenamente todos los daños y perjuicios”, reza la sentencia. La defensa de Bessayah discrepa. “Es una cantidad excesivamente baja”, dice Pedro Nuevo, abogado de Bessayah, que pide 512.000 euros. “Y si añadimos los intereses, que están corriendo desde el año 2010, Bessayah debería ser resarcida con cerca de un millón de euros. Calculamos que no habrá una resolución definitiva hasta dentro de un año. Estamos convencidos de que la indemnización subirá de forma considerable”, añade.

Sofía Bessayah se fue a Málaga hace seis años. Vive en la sierra, a 20 kilómetros de la ciudad, con su pareja y dos hijos. Allí intenta resguardarse de la humedad. Se fue poco después de su accidente en el Camp Nou. Ocurrió el 28 de abril del 2010, durante un partido de Liga de Campeones. El diagnóstico médico habla de pie catastrófico. Era el Barça-Inter. El partido penetraba en la prolongación. El árbitro anuló un gol de Bojan (hubiera llevado al Barça a la final) y empezaron a volar las bengalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario