Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2016

SPV contra las empresas de seguridad que explotan a sus trabajadores. Por un TRABAJO DECENTE ¡YA!

Empresas de seguridad que sobornan a sindicalistas para que le firmen convenios más bajos que el estatal. Trabajadores tirados en polígonos industriales obligados a hacer sus necesidades casi en un latón, sin aseo, sin agua, sin luz. Convenios de igualdad que son puro papel mojado porque los RRHH de las empresas no respetan los más elementales derechos en materia de igualdad y se ríen de cualquier medida que fomente la conciliación familiar y laboral. Empresas piratas que roban descaradamente a sus empleados recortándoles parte del salario, y que se aprovechan de esto para poder presentarse en los concursos públicos de manera ventajista. Acoso moral en el trabajo para quienes osan denunciar lo más mínimo.

Trabajadores en horario nocturnos totalmente desamparados porque, a la hora de la verdad, cuando hay un problema real nadie les coje el teléfono. Compañeros masticando polvo de amianto en naves demolidas porque sus empresas no se quieren gastar unos eurillos en comprarles unas mascarillas, desoyendo descaradamente cualquier normativa en materia de prevención. Empresas de seguridad que le regatean a su personal una mínima garita de protección, pasando frío en pleno invierno y asándose de calor en pleno verano. Un sector este el de la seguridad privada, donde sus asalariados rozan con temeridad la linea de la pobreza laboral, es decir, de aquellos que ganan un salario tan bajo que no les da para vivir con dignidad...

Esta es nuestra lucha:

Combatir a los directivos sin escrúpulos que les importa un pito la seguridad de sus empleados. Luchar contra las empresas indecentes que tratan a sus trabajadores como mano de obra barata y sin derecho siquiera a lo poco que nos pertenece. Batallar por conseguir una representación social digna que mire y afronte los problemas del sector con valentía y dando ejemplo, y no que se dediquen a medrar y aprovechase de su status. Señalar a los poderes públicos y las administraciones que teóricamente están puestos para proteger a los trabajadores, y que finalmente con su postura tibia y mirando en la mayoría de las ocasiones para otro lado, se amparan en unas leyes donde lo mismo se puede defender una cosa que la contraria.

SPV contra las empresas que explotan a su personal y por un trabajo decente y unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada ¡YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario