Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2013

Reunión de la Comisión Paritaria Sectorial de Seguridad Privada

Esta mañana 2 de diciembre, ha tenido lugar en Madrid una reunión de la Comisión Paritaria Sectorial de Seguridad Privada, para tratar la planificación de actividades de la Fundación Tripartita. Los principales temas tratados han sido la valoración de la demanda de formación y la valoración de la oferta de formación. Además, ha tenido lugar el cambio de Presidente de esta Comisión Paritaria,que durante este año será José Centeno, de UGT. El Secretario continuará siendo Isaac Martínez, de Securitas, por la parte de la patronal.


Por otro lado, las asociaciones ACAES y AES se han unido en UAS, una asociación de nueva creación. A partir de ahora, será la que aparezca como firmante en las reuniones de la Paritaria, agrupando la representatividad de las dos asociaciones que la forman, aunque las dos asociaciones seguirán trabajando de manera independiente. También se han unido AESPRI y FES, que seguirán siendo independientes, pero en las reuniones de negociación del Convenio y de la Fundación Tripartita se presentarán como una sola, a la que se denominará FES Posteriormente, se ha mantenido una reunión de mediación referente a la formación en la empresa Castellana de Seguridad, S. A. (Casesa). El motivo ha sido las discrepancias entre la representación legal de los trabajadores del Comité de Granada y la dirección de la empresa Casesa. Estas discrepancias son, entre otras: Falta de comunicación de las acciones formativas a la RLT, no dar la formación a todos los trabajadores, e impartir las 20 horas de formación a distancia. 

En septiembre tuvo lugar una primera reunión, que hubo que aplazar al no presentarse la parte social. En esta reunión, la empresa se comprometió verbalmente a asumir los costes de transporte de la representación legal de los trabajadores.  A la reunión que ha tenido lugar hoy no se han presentado ni los representantes de la empresa, alegando por carta a la Fundación Tripartita que ellos han hecho todo de manera correcta, ni la representación legal de los trabajadores al no abonárseles los gastos de desplazamiento. Al no presentarse ninguna de las partes, la reunión se da por cerrada. Lo único que puede hacer ahora el comité de empresa es presentar una denuncia en el Ministerio de Empleo y en Seguridad Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario