Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de octubre de 2021

ZARAGOZA: La Guardia Civil investiga el crimen de un vigilante en una plantación de cáñamo en Pleitas

Un ciclista halló el cadáver de la víctima dentro de un coche en el camino de Bárboles. Según fuentes oficiales, el hombre, de unos 45 años, murió de un disparo y se busca a un grupo de personas que el día anterior asaltó la propiedad.

La Guardia Civil investiga la muerte un vigilante de seguridad al que este sábado, 2 de octubre, se encontró muerto de un disparo en el término municipal de Pleitas, una pequeña localidad de Zaragoza con solo 34 vecinos censados.

El cadáver de la víctima, de unos 45 años, fue localizado sobre las 8.30 por un ciclista que circulaba por el camino de Bárboles. Al parecer, el cuerpo se hallaba dentro de un vehículo y presentaba un único orificio de bala. Según la Comandancia de Zaragoza, las diligencias han sido declaradas secretas, por lo que no se han facilitado más datos sobre el crimen. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación apuntan a HERALDO que detrás del homicidio podrían estar varios hombres que el pasado viernes asaltaron la finca que custodiaba el vigilante. Tras hablar con vecinos del pueblo que habrían sido testigos de la huida los investigadores creen que pudieron ser hasta ocho los implicados

De hecho, parece que los delincuentes huyeron al ser sorprendidos, pero regresaron por la noche a las instalaciones. Todo apunta a que la víctima pudo volver a cruzarse con ellos y ser tiroteado durante el enfrentamiento. La Guardia Civil cree que fue un grupo importante de personas las que asaltaron la propiedad, en la que se cultiva y seca cáñamo con fines industriales. Tras hablar con algunos vecinos del pueblo que habrían sido testigos de la huida tras el robo del viernes, los investigadores consideran que pudieron ser hasta ocho los implicados. En cualquier caso, parece que la Guardia Civil todavía no ha conseguido identificarlos ni practicar ningún arresto.

Los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Zaragoza estuvieron todo el sábado examinando el lugar del crimen y recogiendo pruebas de cara a esclarecer los hechos, pesquisas de las que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital aragonesa, que el sábado, cuando se halló el cadáver, estaba de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario