Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de octubre de 2021

La Policía Local reconoce a los ‘ángeles’ de Albacete

Personas anónimas capaces de ‘reanimar corazones’ o auxiliar frente a un suicidio.

Entre los homenajeados figuran dos vigilantes de seguridad que auxiliaron a una persona que intentaba suicidarse.

Una niña de 8 años que socorrió a su madre; dos vigilantes de seguridad que socorrieron a una persona ante un intento de suicidio o una persona que paró el coche para iniciar la reanimación cardiopulmonar frente a un infarto. La Policía Local de Albacete ha reconocido la valentía de 12 personas. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, también transmitía su «agradecimiento profundo» a las 12 personas reconocidas por el Cuerpo de la Policía Local de Albacete como ciudadanos ejemplares. Estas personas recibieron en el acto del 167º aniversario de la Policía Local el debido reconocimiento, si bien el alcalde, -que no pudo asistir por estar en la Feria de la Cuchillería de Thiers (Francia)-, quiso recibirlos personalmente en los días previos y mostrar su gratitud, porque conductas como las suyas hacen posible que Albacete sea sitúe entre las ciudades más seguras de España.

En esta recepción, a la que asistieron además la concejala de Seguridad, María José López, y el intendente de la Policía Local, Pascual Martínez, así como los agentes de la Policía Local que propusieron a estos ciudadanos para su reconocimiento, el alcalde tuvo la ocasión de conocer de primera mano qué hicieron estas personas para ser valorados por su ejemplaridad.

Retuvieron a un asaltante Rodrigo Moreno Valiente y Feliciano Mondéjar López, dos vecinos que no se conocían entre sí, demostraron su valentía al perseguir, alcanzar y retener a un hombre que acababa de robar en un estanco y portaba un cuchillo de grandes dimensiones, hasta la llegada de los agentes. Este episodio tuvo lugar el 7 de enero del pasado año.

Socorrió a su madre La niña Lucía Muñoz Rochel demostró tener una gran entereza. Con tan solo ocho años, socorrió a su madre cuando se desmayó y alertó a los servicios de emergencia. Ocurrió el 22 de agosto de 2020.

Sorprendió a un ladrón José Villaescusa Soria sorprendió en pleno robo a un hombre. Estaba sustrayendo enseres dentro de un vehículo y lo retuvo hasta que llegaron los agentes. Gracias a su actuación se localizaron enseres de otros robos que ayudaron en su investigación.

Ayudaron a una persona sin hogar Elena Ichín y Mihaela Moraru Moraru, ayudaron durante un largo periodo de tiempo, y de manera desinteresada, a una persona sin hogar. Lograron localizar a un familiar de ésta en su país de origen y gestionaron su reencuentro.

Auxiliaron en un intento de suicidio Javier Monteagudo Abellán y José Andrés Losa, ambos vigilantes de seguridad, se tropezaron en el mes de mayo con un intento de suicidio. No dudaron en intervenir y auxiliar a la persona hasta que llegaron los agentes y el personal sanitario.

Convenció al agresor María Llanos Jiménez Juárez no dudó tampoco en intervenir ante una amenaza de agresión con arma blanca, logrando mediante el diálogo que el agresor se calmase y soltase el cuchillo, hasta que llegaron los agentes. La joven Doralba Valencia Arcila hizo entrega de una cartera con una importante cantidad de dinero que se encontró en la calle, fue el pasado mes de julio.

Reanimando corazones Otras dos personas han sido reconocidas por auxiliar a terceros que habían sufrido una parada cardiorrespiratoria. Manuel Navarro se encontró con una persona infartada en la calle y la auxilió hasta que llegaron los agentes, mientras que José Antonio García Plasencia, no dudó en retener su vehículo al ver una viandante desplomarse e inició las maniobras de reanimación por parada cardiaca hasta la llegada de los agentes y sanitarios, que lograron reanimar a esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario