Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de octubre de 2021

CEUTA: Los trabajadores de la seguridad privada dicen “basta ya” al intrusismo laboral

Respaldados por los sindicatos de CCOO y UGT, los vigilantes se han concentrado tanto a las puertas de la Delegación del Gobierno y como del Palacio Autonómico.

En torno a las 11:00 horas de la mañana de este lunes se concentraban en la Plaza de los Reyes trabajadores de la seguridad privada para denunciar a la Delegación del Gobierno el intrusismo laboral del sector. Respaldados por los sindicatos de UGT y CCOO, han hecho lo mismo posteriormente a las puertas del ayuntamiento. Consignas como “Basta ya de intrusismo laboral”, “Vivas da la cara” y “Fuera Amgevicesa” se colaban por las ventanas del Palacio Autonómico, irrumpiendo con pitidos la celebración del Pleno de la Asamblea.

Los trabajadores han convocado esta concentración “para dar visibilidad” al problema del intrusismo laboral que está “padeciendo” esta ciudad al igual que el resto de España “porque parece ser que la seguridad privada molesta”. Los manifestantes han exigido a la Delegación del Gobierno “que no solo recomiende, que ha sido la respuesta a la denuncia que formulamos en agosto, que haya vigilantes de seguridad en los centros de menores por el bien de los residentes y de los trabajadores” por lo que piden que “haga cumplir la ley”. Asimismo, han lanzado un mensaje a la Unidad Provincial de Seguridad Privada, que depende de la Jefatura Superior de Policía, para que “realice un esfuerzo mayor al que hace”. También han señalado que la empresa de Amgevicesa “lleva años usurpando funciones de seguridad que no les son propias”.

Señalan a “una serie de empresas que están entrometiéndose en lo que sería la seguridad privada” y recuerdan que este sector está “dentro de la ley” por lo que solo pueden ejercerla profesionales con una titulación que les habilite así como unas empresas que estén preparadas para ello. Los sindicatos apuntan tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad Autónoma como culpables de que haya empresas que “están usurpando unas funciones donde ni están ellas acreditadas para ejercer estas funciones de vigilancias ni los trabajadores contratados tampoco tienen las acreditaciones oportunas”. Los sindicatos recuerdan que de seguir así esta problemática, “los trabajadores de la seguridad privada van a engrosar las listas del paro y van a ser sustituidos por un trabajador mucho más barato y un trabajo mucho más precario”. Piden a la Delegación del Gobierno que haga su función de inspección y a la Cuidad Autónoma que contrate a empresas homologadas y a trabajadores homologados.

Las organizaciones sindicalistas coinciden en que en España tan solo existen dos tipos de seguridad privada, "la pública y la privada, y todo lo demás es intrusismo laboral por mucho que lo quieran maquillar, sea Amgevicesa, sea SAMU o cualquier otra fundación que nos quieran traer a nuestra ciudad". Los trabajadores pide "que se les respete" que ellos pasan por cursos de formación "para que ahora monten un chiringuito de amiguetes y se pongan a usurpar la profesión de los compañeros vigilantes de seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario