Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de octubre de 2021

El futuro de la seguridad y sus múltiples puntos de vista

Bodycams, seguridad integral, el papel del CISO o la colaboración público-privada en el ámbito de la seguridad son algunos de los temas que se trataran en este V Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, organizado por Cuadernos de Seguridad y la colaboración del Gobierno Vasco, la Ertzaintza y SAE.

El evento, que se celebrará el próximo día 10 de noviembre en el Centro Bizkaia Aretoa de Bilbao, dará comienzo a las 9:30 horas con la apertura de puertas, momento en el que los asistentes podrán obtener su acreditación y tomar asiento hasta el inicio del congreso. La bienvenida correrá a cargo de Iván Rubio, Director del Área de Seguridad de Peldaño, que dará paso a Josu Erkoreka, Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, quien inaugurará la jornada.

La primera ponencia del día, que comenzará a las 10:30 horas, la dictará Raúl Otaola, Jefe de Inteligencia Operativa de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza, que compartirá su proyecto de bodycams para mejorar la seguridad de los agentes y de la ciudadanía. A las 11:30 tendrá lugar la primera mesa de debate titulada “El futuro de la Seguridad desde la visión asociativa”. El encargado de moderarla será Iñigo Ugalde, Vicepresidente de SAE , y a él se unirán representantes de distintas asociaciones profesionales como Alfonso Bilbao, Presidente de AEINSE y de la Comisión Delegada Técnica de la Fundación ESYS; Alfonso Castaño, Presidente de ASIS Spain; Paloma Velasco, Directora ejecutiva de AES; y Eduardo Cobas, Secretario General de APROSER.

La tecnología como impulsora del cambio “Sociedad 2.0: la tecnología como palanca de cambio” es el título de la ponencia que comenzará a las 12:10 horas de la mano de David Gómez, Business Development Director de Hikvision donde la tecnología y su influencia en la sociedad actual y futura serán los temas centrales. Por su parte, Enrique Bilbao. Senior Manager, Deloitte Risk Advisory Cyber, pondrá la nota más práctica con su conferencia “Seguridad Integral: Lecciones aprendidas y casos de uso” a las 12:30 horas. A continuación, a las 12:50 horas, Héctor Manubens, Account Manager de IKUSI, lanzará una controvertida pregunta: «CISO: ¿el peor trabajo del mundo?», cuya respuesta solo conocerán los asistentes a esta reunión de referencia del sector.

Cómo cambiará la seguridad Para adentrarnos un poco más en el futuro del sector, a las 13:10 horas tendrá lugar el “Diálogo con: Rosa Kariger, CISO de Iberdrola: La nueva gobernanza en el mundo de la Seguridad” que presentará Ricardo Muguerza, miembro de la junta directiva de SAE. Tras esta intervención se producirá una parada para el almuerzo en la que reponer fuerzas para enfrentar el final de esta jornada de congreso.

El programa de la tarde comenzará de nuevo a las 16:00 horas con el “Decálogo para la Nueva Seguridad” que han preparado Virginia Santamarta, Representante de SAE y José María Arana, Presidente de SAE. Y se cerrará a partir de las 16:30 horas con la última mesa de debate bajo el título “Programas de actuación y colaboración público-privada”, que será moderada por Iván Rubio, Director del área de Seguridad de Peldaño y contará con la presencia de Francisco Llaneza, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza; Carles Castellano, Subjefe del Área Central de Policía Administrativa de los Mossos d´Esquadra; Manuel Yanguas, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía; y Humberto Urruchi, Jefe del SEPROSE de la Guardia Civil.
Fin de la jornada en tono de celebración

Tras escuchar a los expertos y expertas que van a intervenir durante este V Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, llegará el turno de la entrega de las distinciones otorgadas por Cuadernos de Seguridad a distintas personas y entidades cuya labor en pro del sector de la seguridad privada merece una mención especial.Y para terminar el evento, el acto de clausura correrá a cargo de Aitor Lete, Director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco, que también compartirá unas palabras con los asistentes.Si deseas acudir al V Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, puedes adquirir tu entrada a través de este enlace: congresoseguridadeuskadi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario