El Gobierno regional asume que la Ley de Espectáculos Públicos, que prometió aprobar el pasado año, aún tiene un «itinerario largo» Los porteros de locales de copas y discotecas deberán someterse antes del verano a un examen para acreditar su aptitud para este puesto. El director general de Administración Local, Diego Pardo, explicó a 'La Verdad' que, a través de la prueba, estos profesionales podrán obtener el carné de controlador de accesos, que será requisito indispensable para colocarse a las puertas de un local con un aforo superior a las 150 personas. Una acreditación para la que, además, será necesario contar con un expediente limpio de antecedentes penales y un certificado de aptitud psicológica.
Estas pruebas ya estaban incluidas en una ley sobre la materia que la Comunidad aprobó en febrero de 2011 y en una orden fechada un mes después. El pasado diciembre, la brutal agresión que el joven Andrés Martínez sufrió a manos del portero de un local de Murcia volvió a reabrir el debate sobre la formación y control de este tipo de profesionales. El suceso destapó, además, que la Comunidad no había aplicado aún esa ley, que fue anunciada a bombo y platillo.
Descubierta la inactividad en la materia, la Comunidad anunció que esa tramitación «se retomará con la puesta en marcha de una ley regional de espectáculos públicos» y enfatizó, además, que se agilizaría ese procedimiento para que estuviese lista antes de que finalizase 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario