Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de febrero de 2017

Los vigilantes de seguridad que trabajan para la Junta de Castilla - La Mancha protestarán ante el Gobierno Regional

Los sindicatos USO, UGT y CCOO han convocado a los vigilantes que se ocupan de garantizar la seguridad de los edificios y dependencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a concentrarse los próximos días 8, 9 y 16 ante el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, y el día 24 ante las puertas de las Cortes autonómicas, en defensa de sus puestos de trabajo y de su convenio colectivo sectorial.

Así lo acordaron por unanimidad los propios vigilantes de seguridad en la asamblea que celebraron en la tarde de este miércoles en Toledo, "ante el inminente cambio de contratas en los servicios de seguridad de la Junta en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara". La preocupación y la movilización de los vigilantes de seguridad se debe que todo apunta, y así se les ha confirmado oficiosamente, que la oferta ganadora del concurso va a ser la planteada por la UTE formada por las empresas CYRASA y Sinergia, y esta última tiene un convenio propio con salarios y derechos muy por debajo del convenio estatal del sector.

Los vigilantes de seguridad y sus sindicatos ya habían convocado para este mismo jueves una concentración ante las Cortes regionales, donde se celebra una sesión plenaria. Finalmente decidieron aplazarla y dar una prórroga de diez días “como muestra de buena fe”, ante la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a intentar elaborar un texto que sirva para garantizar el mantenimiento del empleo y la aplicación del convenio estatal del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario