La primera, filial de la multinacional sueca (líder mundial), ingresa 450 millones (+4,5%). Mientras, Prosegur, número uno en nuestro país, factura 940 millones (+4,9%).
El resultado operativo de Securitas crece un 19%, tras el acertado cambio de modelo de negocio. Y es que Soluciones de Seguridad ha comido terreno a la vigilancia presencial: supone el 44% de los ingresos. Por su parte, Prosegur tiene metas más altas: sacará a bolsa su filial más rentable (Cash) para crecer con compras.
En los últimos años, varias compañías sacan tajada del ‘boom’ de la seguridad privada en España (aunque afortunadamente, la seguridad pública sigue funcionando). En esta ocasión nos centraremos en las más grandes y en sus diferencias: Securitas factura la mitad queProsegur en nuestro país. La primera es una filial de la multinacional sueca (líder mundial del sector y fundada por Erik Philip-Sörensen en 1934) que cuenta con 17.000 empleados y este año cumple 25 años en nuestro país. Y tiene razones para estar contenta porque sus ingresos han sido de 450 millones de euros en 2016 (+4,5%). Mientras, el resultado operativo ha crecido un 19%, demostrando que el cambio de modelo “fue una decisión acertada y oportuna”, según ha subrayado el Ceo de Securitas Seguridad España, Zacarías Erimias. De esta manera, encadena su tercera mejora anual consecutiva, por la incorporación de tecnología, la cual ha posibilitado que Soluciones de Seguridad comiera terreno a la vigilancia presencial: ya representa el 44% de la facturación.
Mientras, Prosegur es líder en seguridad privada en nuestro país y es un grupo que fue fundado por el empresario argentino Herberto Gut (ya fallecido) en 1976 y hoy dirige su viuda, Helena Revoredo, con su hijo, Christian. El negocio le va bien, como reflejaron susresultados de 2016, y sobre todo, en su casa, donde facturó 940 millones (+4,9%), siendo el país que más ha aportado a los 3.902 millones de ingresos totales. Pero Prosegur parece que tiene metas más altas que Securitas: va a sacar a bolsa su filial más rentable (Prosegur Cash), que representa la mitad de la facturación, eso sí, manteniendo la participación mayoritaria. Se trata del negocio de logística, encargado del traslado de efectivo (ya saben, los famosos furgones amarillos), y con su OPV se busca liquidez para crecer con compras, pues la mitad de ese mercado está en manos de pequeñas compañías. Claro que con este paso Prosegur no hace nada nuevo: es su estrategia desde 2011 (ya ha comprado 18 firmas).
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