Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de marzo de 2018

Sindicatos piden más medidas de protección para los vigilantes en estadios

Los sindicatos UGT y Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada han reclamado equipos de protección para los vigilantes de seguridad privada que actúan en campos de fútbol, como medida para evitar agresiones como las que este jueves sufrieron dos vigilantes en San Mamés por parte de hinchas radicales del Olympique Marsella.


UGT y Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada han coincido este viernes en reclamar equipos de protección para los vigilantes similares a los que utilizan los policías, como cascos o chalecos antipinchazos. Además, Alternativa Sindical ha denunciado el "intrusismo" en su actividad mediante la figura regulada por la UEFA y la FIFA del "steward", los azafatos que llevan chaleco amarillo pero realizan también labores de vigilantes, y que la mayoría de los clubes no tienen un director de seguridad como exige la ley. Así mismo, este sindicato acusa a las empresas de seguridad de priorizar el beneficio sobre la seguridad laboral de sus trabajadores y denuncia que a los hinchas radicales se les hacen, por falta de personal, cacheos menos minuciosos que al resto de aficionados.

Por su parte, UGT también ha reclamado medios de seguridad para los vigilantes y ha anunciado que pedirá una reunión urgente al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para aumentar la autoprotección y reforzar la protección jurídica de los vigilantes tipificando los ataques que sufren como "agresiones a la autoridad". También CCOO ha condenado la agresión sufrida ayer por los dos vigilantes de San Mamés y ha expresado su "máxima repulsa" por estos "lamentables hechos". Por su parte, el sindicato de la Ertzaintrza Esan ha lamentado "profundamente" la agresión a los vigilantes y ha destacado la profesionalidad de los ertzainas que ayer participaron en el dispositivo de seguridad, "cuando una parte importante de la sociedad vasca se nos había echado encima tildándonos de vagos y caraduras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario