Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de marzo de 2018

BARCELONA: Así escalaron tres jóvenes la Sagrada Familia burlando la seguridad


Tres jóvenes escalaron parte de la fachada de la Sagrada Familia burlando la seguridad del recinto presuntamente la madrugada del 9 al 10 de marzo, según se ve en el vídeo de la acción de 17 minutos de duración que ellos mismos colgaron en YouTube el 13 de marzo.

El vídeo, que cuelga uno de los protagonistas en su página de la popular web, ha recogido hasta ahora 325.143 visualizaciones. La acción tuvo lugar de noche, cuando ya no había visitantes en el templo, y los tres jóvenes protagonistas, a los cuales primero se ve en un piso de Barcelona, explican que han esperado una hora y media hasta encontrar la entrada ideal. Entonces empieza la acción. Los tres individuos saltan la valla de seguridad del recinto y empiezan a escalar por uno de los andamios de las obras de la Sagrada Familia.

Uno de los jóvenes filma toda la acción con una cámara que lleva sujetada en la frente. Cuando| están a media escalada –en aquel momento sólo hay dos de los tres protagonistas, porque el tercero esta´un poco más arriba- el cámara detecta que los efectivos de seguridad privada del templo los han descubierto. Él y el compañero se esconden detrás del andamio que están utilizando para subir y filman como un ascensor sube a los guardias, que pasan a escasos centímetros de donde estan ellos sin verlos.

Un momento más tarde aparece el tercer joven, que baja desde más arriba y explica que los guardias de seguridad no lo han visto. Entonces, los tres deciden desde este punto a decenas de metros de altura que vale más abortar la acción y marcharse. Se ve, así, como los tres empiezan el descenso hasta llegar al punto por donde han empezado a subir. Desde allí vuelven a saltar la valla del recinto hacia la calle. En este momento ven que al menos uno de los agentes de seguridad privada los ha visto y empiezan a correr por las calles adyacentes a la Sagrada Familia hasta un parque donde se encuentran seguros y donde hacen comentarios sobre la pretendida proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario