Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de marzo de 2018

SANTANDER: Tres detenidos por más de una decena de hurtos de tiendas de Maliaño y Santander


Se han recuperado más de 150 prendas y complementos valorados en casi 1.700 euros

Las detenciones se han efectuados en dos intervenciones diferentes, en las que la Guardia Civil ha contado con la colaboración de vigilantes de seguridad privada y en las que se han intervenido más de 150 prendas y complementos valorados en casi 1.700 euros.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, un vecino de Torrelavega y dos mujeres de Liérganes y Liencres, como presuntos autores de más de una decena de hurtos en establecimientos de Maliaño y Santander. Por un lado, se procedió a la detención del hombre al ser sorprendido con más de 120 prendas de vestir presuntamente sustraídas de un establecimiento de Maliaño y, por otro, a las dos mujeres al encontrarle en un vehículo más de 30 prendas y complementos de tiendas de Maliaño y Santander.

Tras finalizar el recuento se pudo determinar que la ropa y complementos recuperados procedían de once establecimientos de Maliaño y Santander y que todo ello estaba valorado en casi 1.700 euros, según ha informado este martes la Guardia Civil. El hombre detenido era el mismo que el pasado 15 de febrero fue auxiliado por una patrulla de la Guardia Civil a la altura de Mompía por haberse quedado sin gasolina, encontrándole posteriormente en el interior del vehículo un total de 100 artículos procedentes de un supermercado y dos tiendas de ropa, todo ello fruto de presuntos hurtos en Santander y Maliaño.

Igualmente, la Benemérita ha recordado que en aquella actuación el reseñado dio positivo en la prueba de detección de drogas, careciendo el vehículo de seguro y la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada. La Guardia Civil investiga el modus operandi de este tipo de robos desde que a finales de febrero agentes del cuerpo fueron alertados de la localización de un hombre con gran cantidad de prendas de vestir que pudieran proceder de un establecimiento comercial de Maliaño. Ese hombre portaba dos bolsas repletas de ropa nueva que, tras el recuento, ascendieron a 123 artículos con un valor que rondaba los 800 euros, no pudiendo acreditar su lícita procedencia.

Una vez determinado el establecimiento de procedencia de la ropa, se sospecha que el posible modus operandi consiste en realizar acopio de efectos en bolsas de grandes dimensiones que son dejadas en las proximidades de la salida de la tienda, para darse a la fuga posteriormente con las mismas, intentado eludir la vigilancia de la seguridad privada. Los agentes no descartan que en estos hechos pudiera haber tenido ayuda de otras personas, por lo que se continúa la investigación.

Por otro lado, el pasado 2 de marzo se tuvo conocimiento igualmente, gracias a la colaboración con la seguridad privada, de que dos mujeres podían estar perpetrando hurtos en establecimientos de Maliaño. Del seguimiento de estas mujeres se pudo determinar que tenían el vehículo con el que se habían desplazado en un aparcamiento de la localidad, encontrando en el interior del mismo más de 30 prendas y complementos del vestir valorados en casi 900 euros. Al no poder acreditar su legítima propiedad y tras diversas gestiones, los agentes averiguaron que procedían de presuntos hurtos en nueve establecimientos de Maliaño y uno de Santander, procediendo a la detención de ambas mujeres y a la recuperación de los efectos.

FUENTE: www.lavanguardia.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario