Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de julio de 2017

MÁLAGA: Piden a Ayuntamiento contratos de seguridad privada que no precaricen a trabajadores


Málaga para la Gente pide a Ayuntamiento contratos de seguridad privada que no precaricen a trabajadores


El grupo Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga reclamará que se introduzcan cláusulas sociales en los contratos del Consistorio que puntúen positivamente a las empresas de la seguridad privada que mantengan buenas condiciones laborales de sus empleados, para así evitar que las ofertas a la baja se basen en la precariedad y bajos salarios del trabajador.

Así, los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos han denunciado los "ataques" a las condiciones laborales de estos trabajadores de seguridad privada que temen que con el "bloqueo" de la negociación colectiva del nuevo convenio se pretenda "contribuir a aumentar aún más la precariedad de los empleados, al igual que se está produciendo en muchos sectores y servicios Los principales sindicatos de este sector, CCOO, UGT y USO, entienden que las propuestas presentadas por parte de la patronal para la negociación del convenio colectivo son "indignantes e inaceptables".

Además, han criticado la actitud de la misma, que se "ha plantado en una actitud inflexible e intolerante, intentando retrasar y dilatar los tiempos de negociación con propuestas irrisorias". Entre ellas desde Málaga para la Gente han aludido a la congelación de la antigüedad o el "recorte" de derechos. Esto frente a las reclamaciones de las plantillas, que abogan por recuperar los derechos y salarios. Según los ediles de izquierdas, este es un asunto que afecta a los contratos de seguridad privada del Ayuntamiento de Málaga, organismos autónomos y empresas municipales, "que ha ido creciendo y multiplicándose". "En muchas dependencias municipales se han dado casos de trabajadores con sueldos de miseria, a los que encima, en algunos casos, las empresas privadas han dejado de pagarles o les ha pagado con mucho retraso", han apostillado.

Así, han citado los casos de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, Centre Pompidou, Tabacalera, el Instituto Municipal de la Vivienda o el CEMI, entre otros. Málaga para la Gente ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del sector y han pedido que se traslade el apoyo de la Corporación a sus reivindicaciones, por lo que presentarán una moción al próximo pleno. Solicitan y reclaman a las empresas del sector que se garanticen unas condiciones laborales dignas a los trabajadores "para que no sigan precarizando y bajando los salarios".

De esta manera han reclamado que el Consistorio introduzca cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento que puntúen positivamente a las empresas del sector que mantengan buenas condiciones laborales de sus empleados, para así evitar que las ofertas a la baja se basen en la precariedad y bajos salarios del trabajador. De esta manera, en la moción se pide al equipo de gobierno que exija a las empresas que opten al contrato del Servicio de Vigilancia del Complejo Municipal de Tabacalera, a que se respeten y se mantengan unas buenas condiciones laborales de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario