600 trabajadores están llamados a una huelga indefinida a partir del 19 de julio tras los impagos de la empresa Segur Ibérica.
Un nuevo conflicto se abre en el Metro de Madrid (y no son más inundaciones por la tormenta). Después de que los maquinistas celebrasen una jornada de huelga hace apenas unos días por la falta de negociación de la Comunidad de Madrid, cerca de 600 trabajadores de seguridad, dependiente de la empresa Segur Ibérica, están convocados a unos paros indefinidos a partir del miércoles 19 de julio.
El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, tal y como ha manifestado su portavoz, Alberto García, a EFE, ha explicado cuál es el motivo de la convocatoria: “Los empleados llevan varios meses sin cobrar la nómina”. Unos impagos que, según el sindicalista, se podrían evitar, sin embargo, el administrador concursal, pese a tener 1,8 millones de euros en caja, ha preferido “pagar primero” a sus “acreedores” y “proveedores” que a la plantilla.
De los 600 trabajadores llamados a la huelga, 400 son los vigilantes de las líneas 1, 3 y 6 de Metro, mientras que los 200 restantes constituyen “personal de estructura”, de carácter administrativo, y desempeñan su labor desde la sede central de Segur Ibérica. De hecho, García ha confirmado a la agencia de noticias que la convocatoria de huelga se ha extendido a las demás entidades que tienen contratos en vigor con esta empresa de seguridad en la Comunidad de Madrid.
Por el momento, el portavoz del sindicato ha añadido que los únicos asalariados de la compañía que han cobrado sus nóminas recientemente son los adscritos a Protección Marítima. Ademas, según Alternativa Sindical, estos pagos tampoco han estado exentos de polémica al haberse realizado “de forma indiscriminada, atendiendo a intereses específicos de directivos que serán empleados en breve por las empresas que están haciéndose cargo de los servicios que va dejando Segur Ibérica”. Por todo ello, el conflicto con Segur Ibérica también afectará a la seguridad en Renfe, a la constructora OHL y a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cuenta con unos 25 trabajadores de esta compañía que se ocupan de la vigilancia de las cocheras y de tareas de acompañamiento en las líneas nocturnas que atraviesan zonas más conflictivas.
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