Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de enero de 2017

Interior despliega más de 100.000 agentes en toda España para la seguridad en las cabalgatas de Reyes

El Ministerio ha hecho un “sobresfuerzo” para la planificación de seguridad trastras los últimos atentados yihadistas

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado este jueves que el Ministerio de Interior va a desplegar un dispositivo compuesto por más de 100.000 agentes para velar por la seguridad en lascabalgatas de Reyes Magos de toda España. “Va a haber más de 100.000 efectivos de seguridad entre Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, seguridad privada...”, ha apuntado en declaraciones a la COPE.

Nieto ha subrayado que el Ministerio ha hecho un “sobresfuerzo” para la planificación del dispositivo de seguridad que se ha puesto en marcha con motivo de las fiestas navideñas y tras los últimos atentados yihadistas en Europa y Turquía. “Se han celebrado cientos de juntas de seguridad con los ayuntamientos de capitales de provincias y municipios importantes de toda España”, ha remarcado. En ese sentido, ha señalado que “no ha habido ni una sola discrepancia” en el trabajo de coordinación del dispositivo y ha opinado que eso quiere decir que “España sigue funcionando bien en materia de seguridad”. Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán hoy toda España con medidas de seguridad reforzadas en las principales ciudades, como Madrid, donde más de 800 policías nacionales y locales velarán por la seguridad junto con 300 efectivos de Samur-Protección Civil, según informaron la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento.

La capital contará con elementos pesados o coches cruzados en determinados puntos, se prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos y se comprobará la documentación de los conductores de las carrozas, a quienes se les harán controles de alcoholemia. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona activará el plan de emergencias en fase de alerta, que incluye la restricción de circulación por la ciudad de los vehículos de más de 3.500 kilos, excepto los que sean de servicio público, entre las 16.00 y las 22.00 horas. En Valencia patrullarán mañana entre un 30 y un 40 por ciento más de policías y, al igual que en los últimos días, habrá dispositivos fijos para impedir el acceso de vehículos no autorizados en espacios públicos de concurrencia masiva, con controles perimetrales en las zonas donde se espera una mayor aglomeración. En Castilla y León se mantendrán los dispositivos especiales propios de las fiestas navideñas y en algunas ciudades, como Valladolid, se cruzarán coches policiales en las zonas de mayor afluencia para evitar el acceso de los vehículos privados, mientras que en otras se mantendrán colocados bolardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario