Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de noviembre de 2015

SEVILLA: CCOO acusa a la empresa Segur Ibérica de "persecución" sindical y prácticas "antidemocráticas"


Según avisa, la empresa incurre en prácticas "antidemocráticas" y "persigue y atosiga" a quienes demandan mejoras laborales.

El secretario general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Juan Martínez, ha advertido este lunes de una situación de "persecución" sindical en la empresa Segur Ibérica, que cuenta en Sevilla con una media (el número de trabajadores y trabajadoras fluctúan según las concesiones) de 120 trabajadores y trabajadoras y con más de 800 en el conjunto de Andalucía.

En rueda de prensa, Juan Martínez ha expuesto "el modelo de relaciones laborales absolutamente tercermundista que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Segur Ibérica", concesionaria de los servicios en el Parlamento de Andalucía o empresas como Santa Bárbara o Persán. Según Martínez, en Segur Ibérica se está produciendo un "cuestionamiento permanente de la interlocución sindical" que ha llevado a que CCOO haya tenido que presentar 21 denuncias ante la Inspección de Trabajo, tres tutelas de libertad sindical que el Sindicato ha ganado, dos denuncias a Seguridad Privada o a la Fundación Tripartita. Además, Sindicato y Segur Ibérica se encuentran ahora mismo en los Juzgados por el cuestionamiento que la empresa hace del comité de empresa, electo hace seis meses y en el que CCOO de Sevilla obtuvo mayoría absoluta al ser apoyada por el 70% de los trabajadores y trabajadoras.

Juan Martínez ha explicado la "persecución y atosigamiento" que sufren los trabajadores y trabajadoras que piden mejoras laborales, supuestos que, en ocasiones, siguen sin cumplirse tras resoluciones de la Inspección de Trabajo. El secretario general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios ha subrayado también "las supuestas irregularidades y manipulaciones en cuadrantes para los permisos de formación de trabajadores y trabajadoras". Como ha sentenciado Martínez, estas situaciones están llevando las relaciones laborales en Segur Ibérica "a un callejón sin salida" porque "se ha llegado a un punto de no retorno por la actitud de sus dirigentes".

Tanto Juan Martínez como el responsable de Salud Laboral del comité de empresa de Segur Ibérica, Manuel Rueda, han denunciado que la empresa hace "caso omiso" a las peticiones de CCOO de dotar a sus trabajadores y trabajadoras de los equipos de protección integral (EPI), entre los que se encuentra un chaleco antibalas, para los trabajadores y trabajadoras que ejercen su labor de vigilancia en "puntos calientes" por la alerta antiterrorista como el Parlamento de Andalucía o la fábrica de Santa Bárbara. Junto a Juan Martínez y Manuel Rueda, en la comparecencia ante los medios de comunicación ha estado presente Francisco Márquez, presidente del comité de empresa de Segur Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario