Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de noviembre de 2015

1.000 agentes de Policía y otros 1.400 de seguridad privada para el Clásico

Así lo anunció el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tras la reunión de Antiviolencia que declaró el Clásico de alto riesgo “Habrá un operativo de seguridad sin precedentes en un evento deportivo”, dijo que Francisco Martínez


La Comisión Nacional de Antiviolencia se ha reunido esta tarde para, como era de esperar, declarar el Clásico del sábado como de alto riesgo. Presidida por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, la reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Interior y una vez acabada comparecieron ante los medios Francisco Martínez, Miguel Cardenal y Concepción Dancausa, la delegada del Gobierno en Madrid.

“Habrá un operativo de seguridad sin precedentes en un evento deportivo para poder mantener la celebración del encuentro”, explicó Francisco Martínez, para acto seguido,explicar que “los consejos que damos es que el acceso al estadio lo hagan con normalidad y traten de llegar con antelación. Uno de los elementos son los controles de acceso y queremos que no apuren para que no haya retrasos”. En ese sentido, sentenció que “el acceso al estadio se podrá realizar desde tres horas antes, pero cada uno ya puede ir con el tiempo que considere oportuno. Aconsejamos que se haga con suficiente antelación y no se espere al último momento para llegar”

1.000 agentes de policía El secretario de Estado de Seguridad dijo que “esta calificación de alto riesgo no supone ninguna novedad porque en un partido de estas características, debido a los elementos que lo rodean, es habitual”, para añadir que “la convergencia de la calificación con esta circunstancia se debe al nivel de alerta 4, reforzado por la decisión de la ampliación de seguridad, y por ello habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro”.

En este sentido, explicó que “ a falta de detalles, al menos habrá mil efectivos de policía nacional, que es más del doble de otros encuentros declarados así”. Además, habrá otros 1400 vigilantes de seguridad privada más Policía Municipal, personal de emergencias y de Protección Civil. “Con este dispositivo, el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque tenemos confianza en nuestras fuerzas y cuerpos generales del Estado. Lo que queremos transmitir es un mensaje de tranquilidad y serenidad responsable dentro de los parámetros que tenemos”

Miguel Cardenal, por su parte, no quiso hablar de las posibilidad de que los aficionados del Barça vayan con esteladas al Bernabéu porque “no tiene nada que ver con la declaración del partido”, e insistió en que el operativo para este partido “es especialmente intenso”, para acabar explicando que “como en todos los acontecimientos masivos, a ese respecto se va a seguir la praxis habitual. Se trata de evitar en un acontecimiento de masas elementos que causen confrontación. No se trata de hablar de un símbolo en concreto, sino de cualquiera que pueda evitar que haya conflictos”. El dispositivo definitivo de seguridad se acabará de definir mañana en una reunión entre el Ayuntamiento, el Real Madrid y las fuerzas de seguridad. Una reunión que tendrá lugar por la tarde.

FUENTE: mundodeportivo.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario