Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de noviembre de 2015

Securitas Direct lanza una alarma que notifica el intento de robo en caso de inhibición de señal

La compañía del sector de la seguridad Securitas Direct ha anunciado la puesta en marcha de una nueva solución que permite que las alarmas que han sido neutralizadas por un corte de línea fija o inhibición de frecuencia puedan notificarlo a la Central Receptora de la compañía.


La empresa informará desde este martes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los intentos de robo que se producen en viviendas o negocios protegidos por sus equipos de alarma aunque se haya inhibido la señal GSM, puesto que aún en esas circunstancias sus alarmas seguirán enviando señal.

Una infraestructura de transmisión privada denominada 'Red ATN' (Alarm Transmission Network), desarrollada por Securitas Direct junto con Cellnex -la antigua Abertis- y Sigfox, empresa especializada en 'software' de conectividad, ha posibilitado la solución, como la propia compañía de seguridad ha compartido en un comunicado. La puesta en marcha de esta novedad refuerza la posición predominante de la compañía en el sector y la sitúa como única empresa de seguridad en nuestro país que ofrece sistemas de alarma capaces de emitir señal a la Central Receptora en caso de sabotaje de cualquiera de las vías de transmisión convencionales (GSM-GPRS o línea fija).

"Se trata de un hito en la industria", ha explicado explica el director de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, Carlos Aparicio. "La utilización de inhibidores se ha disparado en los últimos tiempos y esta solución va a reducir drásticamente su incidencia en las alarmas instaladas en los inmuebles de nuestros clientes", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario