Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de noviembre de 2015

OVIEDO: Sigue la polémica con la seguridad del centro de internamiento de menores de Sograndio

Además, la unidad territorial de seguridad privada de la Policía Nacional suspendió ayer el curso anual de reciclaje que se estaba impartiendo en Sograndio

El servicio de seguridad del único centro en Asturias dedicado al internamiento de menores, el de Sograndio, continúa envuelto en polémica. Si el gerente de la empresa adjudicataria, Alcor, ha sido imputado por presunto delitos fiscales, blanqueo de dinero y contra la Seguridad Social, ahora la coordinadora del centro ha sido destituida.

Sin embargo, la persona elegida para sustituirla es «un trabajador que no está habilitado para ejercer dichas funciones, ni tener delegadas las responsabilidades de jefe o director de seguridad», según aseguraron ayer fuentes de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa). La entidad ya presentó una denuncia que ahora volverá a plantear. Además, la unidad territorial de seguridad privada de la Policía Nacional suspendió ayer el curso anual de reciclaje que se estaba impartiendo en Sograndio. Según Avispa, lo impartía la hija del gerente imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario