Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de noviembre de 2015

SEVILLA: Buena acogida de las jornadas impartidas por responsables de la Unidad Central de Seguridad Privada


La Policía Nacional imparte en Sevilla unas Jornadas Informativas destinadas a los vigilantes de seguridad privada

Las jornadas se celebraron entre los días del 4 al 6 de noviembre, con horarios de mañana y tarde, con el objeto de facilitar que todos los vigilantes de seguridad interesados pudieran asistir a cualquiera de sus turnos.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad Central de Seguridad Privada han impartido unas jornadas informativas para personal de seguridad privada en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental (Sevilla) situada en la Avenida de Blas Infante. Tras la inauguración de las mismas, a cargo del Inspector Jefe de la Unidad Territorial de Sevilla de Seguridad Privada, se hizo cargo de las mismas el Jefe de Grupo de Cooperación Policial perteneciente a la Unidad Central de Seguridad Privada con sede en la capital de España.

Máximo interés. Se abordaron temas de máximo interés para los profesionales del sector. Los responsables policiales quisieron subrayar de manera especial que hoy por hoy la seguridad privada desarrolla una función esencial dentro del actual sistema de seguridad ciudadana. Más aún desde la puesta en marcha hace apenas un año de la nueva ley 5/14 de seguridad privada. El reto que supone para la seguridad nacional la amenaza del terrorismo yijadista ocupó también su espacio dentro de las sesiones, así próximo reglamento de seguridad privada, la reciente reforma del Código Penal, la presencia en las redes sociales del Cuerpo Nacional de Policía, el canal interactivo "ALERTCOPS"  así como otros asuntos de carácter jurídico y policial.

Red Azul y Sala de Coordinación de Seguridad Privada Igualmente se hizo referencia a la creación de la Red Azul para una eficaz coordinación entre seguridad pública-privada y el teléfono puesto en marcha por la Dirección General de la Policía 900350125, donde el departamento central de coordinación de seguridad privada atiende y da asistencia a los vigilantes de seguridad, colectivo que cuenta en todo el territorio nacional con unos 85.000 agentes privados en activo, y alrededor de 160.000 habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario