Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de diciembre de 2014

VALENCIA: La Comisión Mixta Autonómica de Seguridad Privada se constituirá en enero del 2015

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado que el próximo mes de enero se constituirá la Comisión Mixta Autonómica de Seguridad Privada, de acuerdo a la nueva regulación del sector y en la que se encuentran representados todos los actores de la seguridad privada.

Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Comisión está formada por 38 representantes, entre los que se encuentran la Policía Nacional, la Guardia Civil, la asociación de empresas de seguridad, asociaciones profesionales, sindicatos, detectives privados y otros gremios como joyeros, farmacias o administraciones de loterías. Durante los actos del Día de la Seguridad Privada, Castellano ha destacado que la Comisión impulsará la formación y regulación de este sector, que está integrado por más de 16.300 profesionales y 278 empresas en la Comunitat Valenciana.

El delegado ha explicado que la Comisión analizará la situación del sector e informará de planes de prevención contra la violencia, a la vez que también propondrá criterios de homogeneización del sector. Para Castellano la importancia se encuentra en profesionalizar y regular la seguridad privada dado que es "un sector altamente profesional con una normativa específica que debe ser garantizada y debe respetar las esferas jurídicas y patrimoniales de los individuos". Castellano ha apuntado que este año se ha procedido a la revisión y a la aprobación de una nueva legislación en materia de seguridad privada que va enfocada a mejorar la eficacia en la prestación de los servicios en lo relativo a organización, planificación, formación y motivación del personal de seguridad. El delegado también ha subrayado la importancia de la colaboración entre la seguridad pública y privada "que se traduce en una media anual de más de 11.000 colaboraciones".

Durante el acto se ha hecho entrega de las 257 condecoraciones honoríficas y distinciones con las que se reconoce la labor de los profesionales del ramo, de las personas que lo apoyan y respaldan y de empresas con una trayectoria destacable. Al acto también han acudido, el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que ha destacado "la calidad y la efectividad del servicio que ofrece la seguridad privada con un compromiso permanente que suma esfuerzos y medios al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad pública".

En este sentido, ha reconocido "la profesionalidad con que este sector desarrolla, desde hace tres décadas, su tarea complementaria y subordinada respecto a la seguridad pública" y ha añadido que la apuesta por la formación "siempre ha hecho que tengan altos valores de competitividad empresarial". El conseller ha hecho hincapié en que los premios que se han distinguido durante la celebración de este día "contribuyen a difundir la tarea fundamental de un sector de la actividad privada en el desarrollo normal de la vida pública y eso se debe a la colaboración consolidada entre administraciones y el sector privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario