Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de diciembre de 2014

Alternativa Sindical Reprocha que 10 años después del 11-M Interior olvide a los vigilantes seguridad allí presentes

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha denunciado hoy que diez años después de los atentados del 11-M el Ministerio del Interior sigue olvidándose de los vigilantes de seguridad a los que nunca se ha homenajeado, aunque fueron los primeros en auxiliar a los heridos.

En un comunicado, Alternativa Sindical reitera que esta reivindicación, emprendida hace una década, sigue sin tener respuesta, a pesar de que reconocer el trabajo de los vigilantes de seguridad el 11 de marzo de 2004 en Atocha es "justo y de derecho". Alternativa recuerda que tanto después de los atentados como tras diez años, los diferentes responsables de Interior han agradecido públicamente la "valentía, esfuerzo y sacrificio" de los servicios de emergencias, policías nacionales, municipales, así como personal de Protección Civil, mientras que se olvidaron de los vigilantes. Fueron estos trabajadores, insiste el sindicato, los primeros en acudir en auxilio de los heridos y en facilitar la evacuación de los trenes antes de la llegada de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Por este razón, a finales de marzo el sindicato recuerda en sendos escritos a la Delegación del Gobierno y la Secretaría de Estado de Seguridad sus reivindicaciones, que solo son contestadas por la delegada en Madrid, Cristina Cifuentes, quien informa que ha dado traslado de la queja a Interior. Sin embargo, Alternativa Sindical denuncia que todavía ningún responsable del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se haya puesto en contacto con ellos, tras lo cual han emprendido contactos con los grupos parlamentarios para que conozcan su situación. "No vamos a cejar en nuestro empeño hasta que los vigilantes de seguridad que prestaban servicio aquel fatídico día en Atocha no sean reconocidos públicamente", concluye. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario