Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de diciembre de 2014

OVIEDO: Vigilantes de seguridad alertan de que el coche que tiene que controlar Perlora tiene la ITV caducada

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) han criticado este jueves el "despilfarro" que supone el servicio de vigilancia de la Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño) adjudicado a una empresa por parte de la Dirección General de Justicia e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) han criticado este jueves el "despilfarro" que supone el servicio de vigilancia de la Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño) adjudicado a una empresa por parte de la Dirección General de Justicia e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia.

Según han explicado a través de una nota de prensa, la compañía está obligada por el pliego del contrato a contar con un vehículo, dotado de emisora, foco para iluminación nocturna y extintor, para poder ejercer la vigilancia. Sin embargo, el mencionado turismo no puede ser utilizado y sólo está aparcado, dado que tiene la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

Esa situación obliga a los trabajadores a utilizar su propios vehículos particulares para ejercer sus funciones de vigilancia y seguridad en el interior del recinto, aún a pesar de que la Consejería de Presidencia "esté pagando a la empresa el canon establecido en el contrato por el supuesto uso del citado automóvil, así como las cantidades oportunas correspondientes al kilometraje anual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario