Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de diciembre de 2014

Adif rescinde contratos de seguridad con Falcon por los impagos a plantilla

Adif ha rescindido los contratos de seguridad que tenía suscritos con la empresa Falcon en los lotes de Centro y Sur por incurrir en impagos con la plantilla de la compañía encargada de la vigilancia en las dependencias ferroviarias.


A partir de ahora, el gestor ferroviario invitará -sin publicidad- a las empresas que en su día presentaron ofertas por dichos lotes y no resultaron adjudicatarias a que presten el servicio de seguridad por un plazo de 4 meses ampliable a otros 4 por un importe de 2,46 millones para la zona Centro y por 1,87 millones para el Sur (ambos sin iva). Según fuentes de Adif posteriormente se llevará a cabo una licitación pública por un plazo de 2 años.

Tanto CCOO como el PSOE han denunciado los impagos de las nóminas a los trabajadores de la empresa adjudicataria de este servicio. Los trabajadores se mostraban preocupados por que la empresa comenzase a retrasar el pago de los salarios, nada más asumir la gestión de la seguridad de Adif e instaron a la Inspección de Trabajo a que tomase las medidas legales o sancionadoras oportunas para obligar a la empresa a cumplir lo establecido en el convenio. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario