Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de diciembre de 2014

OURENSE: Vigilantes de seguridad del polígono de Barreiros descubren un artefacto explosivo preparado para explotar

La Guardia Civil de Ourense Investiga la aparición de un artefacto explosivo en el polígono Barreiros, el artilugio estaba preparado para explotar pero el sistema falló

La Guardia Civil de Ourense está investigando el origen de un artefacto explosivo que apareció en la noche del sábado al domingo frente a un concesionario de coches en el polígono de Barreiros. El explosivo tuvo que ser desactivado por los Tedax tras acordonar la zona. Fueron los vigilantes de seguridad del polígono quienes descubrieron el artefacto, que emitía un silbido procedente de un temporizador.

El artilugio estaba preparado para explotar pero el sistema falló. Algunas fuentes informaron de que era un artefacto de fabricación casera y hubiera podido provocar solamente daños materiales. En un primer momento se descartó una finalidad terrorista y se relacionó la aparición con un conflicto laboral; sin embargo la Guardia Civil mantiene abiertas otras hipótesis, según informaron ayer fuentes del cuerpo, que aseguran que el explosivo podía haber causado daños importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario