Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de diciembre de 2014

PONTEVEDRA: Un vigilante resulta herido tras una "potente" explosión en una planta de gas de Cangas

El vigilante de una planta de gas del polígono de A Portela, en Cangas, ha resultado herido tras producirse una "potente" explosión en las instalaciones, que obligaron a intervenir para extinguir el fuego y cerrar la fuga de gas a Bomberos de O Morrazo, Ribadumia y O Porriño.

Tal y como han comunicado bomberos del parque de O Morrazo, sobre las 23,50 horas de este martes se produjo una "potente" explosión que procedía de la planta de gas del polígono de A Portela, en Cangas —limítrofe con el polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu—, de donde salía una nube de gas inflamada.

Un trabajador afectado por la explosión acudió poco después al parque de bomberos para avisar de lo ocurrido, ya que por la gravedad de las quemaduras que presentaba no había sido capaz de utilizar el teléfono. Según ha indicado a Europa Press el sargento del parque de O Morrazo, Juan Jesús Mariño, este hombre, el vigilante, era el único que se encontraba en el momento de la explosión dentro de las instalaciones.

Los bomberos llamaron al 061 que, tal y como ha confirmado a Europa Press, dio traslado en ambulancia asistencial al operario, de 49 años e iniciales A.R.C., al Hospital Povisa de Vigo, acompañado de un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Bueu. Presentaba quemaduras en una mano, según precisa el 112. Asimismo, tres vehículos de bomberos de O Morrazo se desplazaron hasta la planta de gas, donde procedieron a refrigerar el tanque de almacenamiento —en el que estaba incidiendo el dardo de llama calentando el gas acumulado—, y comprobaron que las válvulas de seguridad estaban evacuando "gran cantidad" de gas al exterior. Por todo ello, solicitaron apoyos de vehículos nodrizas de los parques de Ribadumia y O Porriño.

Acotar la fuga Hasta el lugar acudieron también los responsables técnicos de la planta de gas, que explicaron a los bomberos el procedimiento para acotar la fuga, para lo que procedieron con dos tendidos de agua a presión para sofocar el fuego y poder cortar el gas. Una vez que solventaron la incidencia, continuaron con las labores de refrigeración del tanque. En los trabajos de extinción participaron un total de seis vehículos del consorcio provincial de bomberos con ocho efectivos —que se retiraron sobre las 3.00 horas—, además de efectivos de protección civil de Cangas y agentes de la policía local de Bueu y Cangas y de la Guardia Civil. Según ha señalado el 112, el incendio se produjo mientras operarios manipulaban un depósito de combustible. Supuestamente, un cambio de presión se apunta como la causa del accidente.

FUENTE: 20minutos.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario