Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de diciembre de 2014

Entrega de los Premios "Mujer Vigilante" edición 2014




El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios "mujer Vigilante" edición de 2014, en sus distintas modalidades.


El premio "Mujer Vigilante" se le otorgó a la vigilante de seguridad Antonia Verjillos. El Jurado destacó su amplia trayectoria profesional dentro de la seguridad privada. Empezó a trabajar a mitad de los años 80 en la desaparecida Grupo 4, desempeñando sus funciones para el cliente Corte Inglés.En su dilatada trayectoria ha pasado por distintas empresas y por variados servicios, destacando siempre por una actitud profesional. En su etapa como representante de los trabajadores destacó por la lucha de la igualdad de trato entre hombre y mujeres que desempeñan sus funciones en la seguridad privada. Toní agradeció sinceramente el reconocimiento resaltando la sorpresa que supuso para ella ser presentada a estos premios y recordando la lucha de tantas y tantas mujeres que se fueron incorporado con el paso del tiempo al sector de la seguridad privada.


En el Premio "Por la Igualdad" concedido al vigilante de seguridad prejubilado Avelino Robledo, el jurado puso el acento en su trayectoria profesional para el cliente “CruzCampo” dentro de la empresa Securitas y por una apuesta en su quehacer diario por una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Avelino desempeñó durante décadas funciones de Jefe de Equipo gestionando un grupo de vigilantes de seguridad y auxiliares con un talante conciliador y fomentando en todo momento un espíritu de trabajo justo, sin discriminaciones y equilibrado entre todos los componentes de la plantilla. Facilitó dentro de sus competencias un trato igual entre compañeros y compañeras, favoreciendo en la medida de sus posibilidades la conciliación laboral y familiar de las personas a su cargo, mediando en ocasiones en la resolución de conflictos entre la dirección de la empresa y los trabajadores. El premiado contó emocionado mil anécdotas, donde se comprobó de nuevo las dotes de buen trabajador y mejor compañero que le acompañaron durante su vida laboral.


Por último, el Premio "Institucional" fue entregado a los técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer IAM Mercedes Ríos y Juan Luis Marrero. Esta modalidad se creó para destacar la labor de fomento, formación y protección de la igualdad de género en el ámbito laboral. Mercedes y Juan Luis ha colaborado estrechamente con la coordinadora “Mujer Vigilante” desde los inicios de su andadura, asesorando y dando su apoyo en todo aquello que se le ha demandado desde la coordinadora. En las I Jornadas “Mujer Vigilante” celebrada hace unos meses, participaron activamente conduciendo la ponencia central e interviniendo a lo largo de toda la jornada. Igualmente se destaca la labor del IAM en pos de una igualdad efectiva de hombre y mujeres en el ámbito laboral, especialmente a través de la formación permanente y del fomento y la implantación de planes de igualdad en las empresas del sector. Los premiados agradecieron de corazón el galardón recibido y destacaron la importancia que tiene la labor que desarrollan plataformas como Mujer Vigilante en la apuesta hacia una igualdad efectiva entre hombre y mujeres en el mundo del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario