Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de diciembre de 2014

CASTELLÓN: Detenidos por robar la caja fuerte de un hotel tras maniatar y agredir al vigilante con una barra de hierro

Los hechos ocurrieron el día 5 de julio de 2013 en un hotel de la localidad de Vinaròs. Dejaron a la víctima maniatada en un descampado, donde lo llevaron a rastras. Uno de los detenidos se encontraba residiendo en la localidad de Graus (Huesca)

La Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) ha detenido este lunes, 1 de diciembre, a dos individuos de 25 y 26 años, vecinos de Les Coves de Vinromá y de Graus (Huesca), como supuestos autores de undelito de robo con violencia, detención ilegal y lesiones al maniatar y agredir con una barra de hierro al vigilante de un hotel con el propósito de robar en el establecimiento.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 5 de julio del año 2013, a raíz de un robo con violencia perpetrado por parte de personas encapuchadas, según indica la Benemérita en un comunicado, en un hotel de la ciudad de Vinaròs. Los hombres atacaron al vigilante nocturno del establecimiento hotelero, agrediéndole con una barra de hierro, y causándole lesiones de carácter grave. La Guardia Civil indica que los malhechores se llevaron del hotel eldinero de la caja fuerte y diversos artículos y dejaron a la víctima maniatada en un descampado, donde lo llevaron a rastras.

La víctima fue traslada en ambulancia al hospital comarcal de Vinaròs al objeto de ser tratado de las lesiones que padecía. Por dicho motivolos guardias civiles, en el marco de la operación Piedra, iniciaron una investigación que dio resultado casi un año y medio. Así, lograron la identificación, localización y detención simultánea en las localidades de Graus (Huesca) y Benicarló, de dos personas de 25 y 26 años de edad, de nacionalidad rumana, como supuestos autores de los delitos. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, pasarán este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario