Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de diciembre de 2014

Tras el aviso de la seguridad privada, la Guardia Civil interviene 15 kilogramos de droga en puerto y aeropuerto

La Guardia Civil ha llevado a cabo la intervención de 15 kilogramos de droga en cuatro nuevas actuaciones llevadas a cabo en el aeropuerto y en el puerto de Melilla.

La primera actuación se llevó a cabo en el aeropuerto el viernes día 5 durante el control selectivo fiscal a los pasajeros que accedían al vuelo que en esos momentos se disponían a volar con destino a Málaga. 

Durante esa labor, los vigilantes de seguridad privada encargados de la visualización del equipaje con scanner, observaron una anomalía en el interior de la maleta que portaba un pasajero, lo que les llevó a pensar que podría contener géneros ilícitos, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, que activó el protocolo establecido al efecto. Tras la apertura de la maleta, se localizó un doble fondo y en su interior 19 paquetes envueltos todos ellos en papel de plata que contenían 9,5 kilogramos de polen de hachís. El propietario de la maleta, que fue detenido al instante, es un varón de nacionalidad española de 35 años de edad, natural y vecino de Las Palmas, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las otras tres actuaciones se llevaron a cabo el sábado y el domingo pasados en el puerto de Melilla durante el control de pasajeros que accedían a pie a los buques que enlazan con la península. Al igual que la actuación anterior, la colaboración de los vigilantes de seguridad privada encargados de la visualización previa de los equipajes con scanner ha sido esencial para la realización de los actuaciones, al observar ciertas anomalías en objetos personales o alimenticios que portaban en el interior de las maletas. En uno de ellos, se localizó la droga en el interior de botes de zumo y en otros en lugares como el interior de unas fundas con cremallera simulando contener algún elemento electrónico, envuelta en papel de aluminio.

Por estos procedimientos, se han localizado en la primera actuación 2 kilogramos de droga también del tipo hachís, 995 gramos en la segunda y en la tercera 2,5 kilogramos. Los autores de los hechos son tres ciudadanos de nacionalidad española, dos mujeres de 19, 22 años de edad, y un varón de 50 años, que han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los servicios se saldan de esta forma con cuatro personas detenidas, la incautación total de unos 15 kilogramos del hachís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario