Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de diciembre de 2014

Prosegur pone en marcha un nuevo programa de formación orientado a recién titulados en carreras técnicas

Los participantes, provenientes de especialidades como Matemáticas, Ingeniería o Física recibirán formación específica en distintos negocios de la Compañía al tiempo que ponen en práctica sus conocimientos

Prosegur, una de las principales compañías del sector de la seguridad privada a nivel mundial y líder en España, ha puesto en marcha "Talento Técnico" un nuevo programa de desarrollo destinado a recién titulados de carreras técnicas principalmente Ingeniería, Física, Matemáticas o Arquitectura. La iniciativa, que contempla la incorporación de los candidatos a la Compañía, tiene como objetivos, entre otros, fomentar el empleo entre los jóvenes universitarios y dotarles de una experiencia práctica en la empresa.

El programa ofrece a varios jóvenes especializados en carreras técnicas, la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios en un contexto en el que la innovación y la tecnología juegan un papel cada vez más importante en la industria de la seguridad. De esta manera, los participantes rotarán por las distintas áreas de negocio de la Compañía; Soluciones Integrales de Seguridad (SIS), Soluciones Integrales de Valores y Efectivo (SIVE) y Alarmas, aplicando su experiencia técnica.

El programa, con una duración de un año, contará con formación en temáticas específicas, como la concepción del negocio de la seguridad, desarrollo de habilidades personales y gestión comercial, modelos de estrategia y finanzas. Para garantizar el éxito del programa, cada participante contará con dos tutores que le guiarán y apoyarán durante todo el proceso. Los mentores, que recibirán también formación específica, serán expertos de cada área de negocio designados por el comité de dirección, y detectarán los posibles puntos de mejora de cada candidato para ayudarle a avanzar en su desarrollo profesional. Los interesados en participar en el programa "Talento Técnico" deben enviar su currículum a la dirección electrónica: talento.técnico@prosegur.com

Con esta iniciativa, Prosegur, con más de 150.000 empleados en todo el mundo y presencia en 17 países, reafirma su compromiso con el talento a través de la contratación y formación de futuros profesionales. En este sentido, la Compañía que en España colabora de forma continuada con el ámbito universitario, cuenta con acuerdos y convenios de colaboración con las principales Universidades y escuelas de negocio. Así, Prosegur es socia del programa Recruiting Erasmus, orientado a potenciar a estudiantes con una visión internacional y también acaba de inaugurar el primer Curso Superior de Dirección de Seguridad, que cuenta con una duración de 400 horas y se imparte en la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, con el fin de fomentar el talento de sus empleados, la Universidad Prosegur, puesta en marcha en 2006 y que en 2013 alcanzó más de dos millones de horas de estudio, ofrece formación presencial y online a los trabajadores de la Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario