Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de julio de 2014

SANTIAGO: Los vigilantes de la Catedral retienen a unos turistas que agredieron a una guía en las cubiertas

Una idílica visita a las cubiertas de la catedral de Santiago acabó ayer en trifulca y con una pareja de turistas retenida por los vigilantes de seguridad de la basílica tras la denuncia de una guía de que la habían agredido.

El incidente se produjo a las 19.30 horas. La pareja, de unos 50 años de edad, formaba parte de un grupo que había acudido a visitar las cubiertas del templo compostelano. Al finalizar el recorrido, su guía les informó de que debían abandonar el recinto y bajar de nuevo a la basílica, pero ellos se negaron y comenzó entonces una discusión que fue subiendo de tono hasta que, según la guía, llegaron a agredirla. La trabajadora de la empresa Arquitectos en ruta, que es la que presta los servicios de visita a las cubiertas de la Catedral, bajó corriendo y muy asustada e informó de los hechos a los vigilantes de seguridad del templo, que intervinieron de inmediato reteniendo a la pareja de turistas, pidiéndoles las pertinentes explicaciones y llamando a la Policía Nacional.

No tardó en personarse una patrulla de agentes de la comisaría de Santiago, que solicitaron a los vigilantes de seguridad de la Catedral que les informaran de lo que había acontecido. Tras ello, procedieron a entrevistarse con la guía presuntamente agredida y posteriormente identificaron a la pareja de turistas con vistas a un posterior procedimiento judicial. Según explicó la guía a los policías, el motivo por el que se había producido el enfrentamiento fue la negativa a bajar de las cubiertas de los turistas pese a que la visita ya había concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario