Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de julio de 2014

CANARIAS: Los vigilantes de seguridad de la Universidad de La Laguna acumulan varias nóminas impagadas

CSIF alerta del impago de varias nóminas a los vigilantes de la ULL

El sindicato CSIF dio a conocer ayer la situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad de la Universidad de La Laguna a la que la anterior empresa adjudicataria les debe varias nóminas y pagas extraordinarias.

El CSIF explica en una nota de prensa que el 2 de julio Castellana de Seguridad S.A. (Casesa) relevó en la prestación del contrato a Machín Seguridad S.L., que llevaba meses incumpliendo sus obligaciones para con los trabajadores en materia de sueldos y demás.

"A día de hoy, la empresa Machín Seguridad S.L. debe a los trabajadores la paga extraordinaria de marzo, una parte del sueldo del mes de Mayo -que no fue abonado en su totalidad-, un monto de horas extraordinarias realizadas por muchos trabajadores en el pasado año (2013) y el sueldo del mes de junio", detalla el sindicato, antes de denunciar que la empresa Machín Seguridad S.L. ha cerrado sus oficinas sitas en La Cuesta, "no habiendo siquiera entregado parte de cierta documentación a varios trabajadores que aún esperan para poder obtenerla".

En todo este asunto el CSIF se refiere a la ULL asegurando que tienen constancia de que ha liquidado las facturas pertenecientes a los últimos meses de servicio de la mencionada empresa, a sabiendas de la situación económica de ésta con los trabajadores, puesta en conocimiento de la Universidad en repetidas ocasiones por los trabajadores y sus representantes legales, quedando estos en vacío de cobro respecto a Machín Seguridad S.L., puesto que habiendo percibido del cliente, la ULL, el importe de las facturas de servicio, no parecen tener ánimo alguno de abonar los sueldos y demás conceptos dinerarios a la plantilla, habiendo esta generado el trabajo a tiempo pasado y pendiente de abono.

No obstante, aclara que Cacesa ha brindado a los trabajadores la posibilidad de un adelanto de la nómina de los corrientes, para que los trabajadores de la plantilla puedan afrontar de alguna manera las obligaciones de pago que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario