Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de julio de 2014

El nuevo reglamento de la seguridad privada, para diciembre

El sector de la seguridad privada intercambia impresiones sobre la nueva Ley en Salamanca - salamanca24horasLa nueva normativa concede a los vigilantes de seguridad el trato de agente de la autoridad durante el ejercicio de sus funciones

03.07.2014 | 13:10 B.H. Salamanca acoge este jueves el III Congreso de la Seguridad Privada en Castilla y León, un encuentro en el que el presidente de editorial Bromal y Seguritecnia, Javier Borredá, ha desvelado que el nuevo reglamento del sector saldrá a la luz de aquí al mes de diciembre, después de que el pasado 5 de junio se aprobara la nueva ley que regula las funciones de estos trabajadores. Entre otros aspectos, la nueva normativa concede a los vigilantes de seguridad el trato de agente de la autoridad durante el ejercicio de sus funciones, además de actualizar los límites de su labor para luchar contra nuevas formas de delincuencia, según el director de seguridad de Caja Rural de Salamanca, Juan Carlos Robledo.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, fue el encargado de inaugurar el encuentro. Destacó que la nueva ley crea una frontera más nítida entre las funciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los agentes de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario