Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de octubre de 2013

Méndez y Toxo piden perdón a la juez Alaya por las protestas de los sindicalistas en los juzgados de Sevilla



Los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han pedido perdón públicamente a la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, por las protestas de los sindicalistas el pasado viernes en los juzgados de Sevilla.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido perdón públicamente a la juez del caso ERE en Andalucía, Mercedes Alaya, por las protestas de sindicalistas el pasado viernes en las puertas de los juzgados de Sevilla. “Aquello derivó en una serie de acontecimientos y manifestaciones verbales que yo lamento”, dijo. En una rueda de prensa ofrecida este lunes antes de la Convención de Delegados de UGT en Llanera (Asturias), el líder sindical ha señalado que todo el mundo tiene derecho a concentrarse, también frente a los juzgados de Sevilla, pero ha matizado que lamenta lo que aconteció al final porque "tiene que haber un respeto a la Administración de Justicia". A raíz de este comentario ha mencionado también la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía de devolver 25.500 euros que fueron cobrados indebidamente. "Me parece incomprensible dentro de la línea de UGT", ha subrayado Méndez, quien ha apostado por "mantener una disposición de colaboración absoluta con la Administración autonómica para clarificar todo lo que haya que clarificar".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, también ha criticado la protesta al argumentar que la "mejor defensa" para las personas imputadas por el asunto de los ERE en Andalucía "no es acudir a las puertas de los juzgados" y considera que se les apoya mejor "desde otros espacios". "Si las personas les quieren dar respaldo moral porque son amigos o conocidos pueden hacerlo de otra manera", ha explicado. El dirigente sindical ha precisado que la organización de Andalucía, "a través de su secretario general", conoce su opinión al respecto y, de ello, ha dicho, hablará en el Consejo Federal que se celebra a partir de mañana en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario