Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2013

BARCELONA: Detenidos cinco jóvenes en Montcada por dar una paliza a dos vigilantes de seguridad de un tren

Los arrestados tomaron las armas reglamentarias y las utilizaron contra los guardias de seguridad

Montcada i Reixac. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes acusados de propinar esta pasada noche una paliza a dos vigilantes de seguridad de un tren en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), a los que han causado lesiones sangrantes en la oreja y cortes en la cabeza al golpearles con botellas y con porras. Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos, un menor de edad de 17 años y cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años de nacionalidad dominicana y colombiana, han sido arrestados tras lograr huir del convoy una vez que los vigilantes pudieron detener el tren, a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona), para pedir ayuda.

Los hechos han ocurrido esta pasada noche en un tren de Rodalies de Renfe que realizaba el trayecto entre Sabadell y Martorell, en Barcelona, a la altura de Cerdanyola del Vallès, donde cuatro vigilantes de seguridad que hacían labores ordinarias de vigilancia han observado que había un grupo de jóvenes que ingería bebidas alcohólicas, fumaba y alteraba el orden en uno de los vagones.

Según los Mossos d'Esquadra, los vigilantes han recriminado a los jóvenes su actitud y han intentado cogerles las botellas que llevaban, momento en que uno de los chicos se ha acercado a uno de los agentes y le ha empujado, por lo que se ha iniciado una trifulca. Al parecer, según la versión policial, cinco de los jóvenes la han emprendido a golpes con dos de los vigilantes, a los que han provocado heridas sangrantes en una oreja y cortes en la cabeza, agrediéndoles con las botellas e incluso con las porras de los agentes, ya que han logrado cogérselas. Cuando el tren ha llegado a la altura de la estación de Montcada i Reixac, los vigilantes han podido parar el tren y pedir la ayuda de los Mossos d'Esquadra y la asistencia de los servicios médicos, momento en el que los jóvenes han aprovechado para huir.

Gracias a la descripción de los vigilantes, los Mossos d'Esquadra han iniciado un dispositivo de búsqueda de los agresores, con la colaboración de la policía local de Montcada, que ha permitido localizarles y detenerles poco después, pese a que alguno de ellos ha mostrado resistencia. Por este motivo, los detenidos, cuatro de ellos vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otro de Montcada i Reixac (Barcelona), están acusados de los delitos de lesiones, uno de ellos también de atentado a agentes de la autoridad y otros dos también de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El menor detenido pasará a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas, mientras que los cuatro jóvenes arrestados de entre 18 y 19 años permanecen en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez de guardia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). 

FUENTE: lavanguardia.com AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario