Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de octubre de 2013

Informaciónes del último Pleno del Comité de Empresa de Securitas Seguridad España, Delegación de Sevilla

El Pleno del Comité de Empresa de Securitas Sevilla acuerda formalizar Conflicto Colectivo por desacuerdo con el calendario vacacional implantado por la Dirección de la Empresa

A espera de recibir el Acta del Pleno mensual del Comité de Empresa de Securitas Seguridad España S.A en su delegación de Sevilla, celebrado con fecha 16 de Octubre de 2013, os hacemos un adelanto de lo tratado en el mismo, para que sea pública la información.

Un año más hay discrepancian entre empresa y representantes de los trabajadores en la elaboración del cuadro vacacional para el año 2014. Sin agotar el plazo para la negociación, la dirección decidió enviar una nota interna a todos los trabajadores de la delegación imponiendo su modelo de cuadro vacacional, que rebajaba notablemente las condiciones pactadas el pasado año y en las que ya la parte social hizo un esfuerzo acorde a las circunstancias sociales y económicas derivadas de la crisis que vivimos. La propuesta empresarial para las vacaciones del 2014 contempla entre otras cosas, considerar "periodo vacacional de verano" desde el 15 de Mayo al 16 de Septiembre y recortar a la mitad (del 16 al 8) el porcentaje de trabajadores que pueden coincidir por quincena y servicio.

En el citado pleno del Comité de Empresa celebrado el 16 de Octubre, se terminó de consensuar la propuesta vacacional de la parte social, que fué pasada a registro al termino de la reunión. Igualmente se acordó formalizar Conflicto Colectivo ante la autoridad competente en la materia por desacuerdo con el calendario vacacional implantado por la dirección de la Empresa para el 2014, documento que cuenta con el más enégico rechazo de la parte social, al considerarlo totalmente injusto y perjudicial para el conjunto de los trabajadores. La votación contó el apoyo de todos los sindicatos con representación en el comité (CSIF, CC.OO, SPV, USO, UGT y STS-A).

Con fecha 28 de Octubre la Dirección de la Empresa convocó al Pleno del comité de Empresa con carácter urgente para el 30 de Octubre a las 17,00 horas, con el objeto de tratar una propuesta alternativa de vacaciones para 2014. SPV asistirá con la clara idea de que no se pueden rebajar más las condiciones vacacionales pactadas para 2013, acuerdo de mínimos que hay que intentar mejorar, y en el peor de los casos dejarlo como está en pos de mejores tiempos.


                          SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario