Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de octubre de 2013

CÁCERES: El ayuntamiento sustituye en edificio municipal Valhondo vigilantes por un servicio automatizado de cámaras

Se trata de un inmueble singular, ya que se encuentra en un recinto normalmente abierto al público, con zona infantil, merendero y lugar de estacionamiento para acampadas. También incluye un albergue, además de las oficinas municipales propiamente dichas. 

El Edificio Valhondo dejará de contar con vigilantes de seguridad, labor que venía ejerciendo la empresa Prosegur. El Ayuntamiento ha asegurado a este diario que a partir de ahora estas instalaciones municipales dispondrán de un servicio automatizado de vigilancia, sin necesidad de presencia física en el recinto.

Este cambio afecta a cuatro trabajadores de Prosegur que venían ejerciendo, por turnos, la labor de vigilancia de este inmueble, en algunos casos desde hace 11 años. La empresa les ha ofrecido su traslado a Marbella o la rescisión del contrato, con una indemnización de 20 días por año trabajado, el mínimo que contempla la actual legislación laboral. Según uno de los trabajadores afectados, Juan Vicente Mora, no se les ha ofrecido la posibilidad de incorporarse a otros servicios en la ciudad que también son prestado por Prosegur. Esta circunstancia fue denunciada ayer públicamente por Izquierda Unida, que responsabiliza al equipo de gobierno del PP y su política de austeridad de los posibles despidos que pueda conllevar la eliminación de la vigilancia en el edificiio Valhondo.

Se trata, además, de un inmueble singular, ya que se encuentra en un recinto normalmente abierto al público, con zona infantil, merendero y lugar de estacionamiento para acampadas. También incluye un albergue, además de las oficinas municipales propiamente dichas, que permanecen cerradas por las tardes y fines de semana, entre las que se encuentra la Uned y una delegación del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas). Precisamente, otro trabajador de Prosegur en la sede del Imas de Aldea Moret ha sido despedido, según los trabajadores. «Si en Valhondo no han ocurrido cosas es porque había una presencia física de vigilantes», opina Juan Vicente Mora. 


FUENTE: hoy.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario