Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de octubre de 2013

MALAGA: Jorge Hernández Mollar destaca el "tándem perfecto" que forman la seguridad privada y la pública


El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha reconocido este jueves el trabajo que desempeñan los profesionales de la seguridad privada, que, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "constituyen un tándem perfecto para garantizar la seguridad, prevenir los delitos y proteger a las personas y bienes".


Hernández Mollar, que ha presidido este jueves la octava edición del Día de la Seguridad Privada en Málaga, ha destacado "el gran servicio" que prestan y ha señalado que reuniones como ésta hacen visible la labor del colectivo. Asimismo, ha felicitado a todos los profesionales que han sido distinguidos por su labor y entrega a la hora de desempeñar el trabajo. En el acto, organizado por las Asociaciones de Empresas de Seguridad Privada AMES-FES y Aproser, también han estado presentes el comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona; el comisario jefe provincial de Málaga, Pedro Garijo; y el coronel de la Guardia Civil de Málaga, José Sánchez. 

"Las empresas de seguridad privada son colaboradores indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la máxima seguridad de la población", ha incidido el representante del Ejecutivo central en Málaga. Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha abogado por difundir la utilidad social "de esta importante profesión" y por sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana. 

Según ha manifestado Hernández Mollar, en Málaga trabajan unos 6.000 vigilantes que prestan sus servicios en toda la provincia en 180 empresas homologadas. Además, ha destacado que la seguridad privada en España ha experimentado "un extraordinario" desarrollo en los últimos años. 

COORDINACIÓN ENTRE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA Por otro lado, el subdelegado ha recordado que el Gobierno recientemente ha aprobado el proyecto de la Ley de Seguridad Privada en España, que se está discutiendo en la actualidad en Las Cortes. Al respecto, ha señalado que la normativa impulsará la coordinación y cooperación entre los sectores de seguridad pública y privada y abrirá la posibilidad de prestar nuevos servicios demandados por la sociedad, que no estaban recogidos por la anterior normativa de 1992. Además, combatirá el intrusismo y conllevará graves sanciones, como el cierre de aquellas empresas que infrinjan la nueva regulación. Por último, ha agradecido, de igual modo, el trabajo de escolta que han prestado, especialmente, protegiendo a autoridades y otras personalidades en el País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario