Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de octubre de 2013

BADAJOZ: Detenidas tres jóvenes acusadas de cometer hurtos en un centro comercial "por encargo"

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a tres jóvenes de entre 24 y 26 años, de nacionalidad portuguesa, por su presunta autoría de un delito continuado de hurto, tras comprobarse que se dedicaban a cometer robos en los establecimientos de un centro comercial de Badajoz "por encargo".

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a tres jóvenes de entre 24 y 26 años, de nacionalidad portuguesa, por su presunta autoría de un delito continuado de hurto, tras comprobarse que se dedicaban a cometer robos en los establecimientos de un centro comercial de Badajoz "por encargo". Los hechos sucedieron sobre las 21,30 horas cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los agentes fueron alertados de la presencia de tres personas que supuestamente estaban hurtando prendas de vestir en un centro comercial situado en la avenida de Elvas de Badajoz.

Según informa la policía en una nota de prensa, fueron los vigilantes de seguridad del centro comercial los que observaron a una mujer, acompañada de otras dos, salir en actitud sospechosa de uno de los establecimientos, portando un pantalón colgado en el hombro, además de varias bolsas en sus manos. Poco después las tres mujeres fueron vistas cuando entraban nuevamente en el centro comercial sin portar bolsa alguna, por lo que los vigilantes de seguridad decidieron poner tales hechos en conocimiento de la policía, "no perdiendo de vista a dichas mujeres hasta la llegada de los agentes".

Cuando los funcionarios actuantes tuvieron pleno conocimiento de lo ocurrido, comenzaron una discreta vigilancia de estas personas, quienes ante la presencia policial aceleraron el paso e intentaron huir, siendo interceptadas y conducidas al departamento de seguridad del centro comercial. En ese momento se les filió completamente y registraron sus pertenencias, encontrando en un bolso un sobre con 495 euros en efectivo, un utensilio para arrancar los mecanismos de alarma de hurto, además de una nota manuscrita en la que se reflejaba una lista de prendas y precios, lo que hizo sospechar que las tres mujeres se dedicaban a sustraer prendas "por encargo".

Igualmente han localizado el vehículo donde presuntamente guardaban su botín, interceptando en el maletero gran cantidad de prendas de vestir de diversos establecimientos, algunas de ellas con los sistemas antihurto puestos, así como varias bolsas preparadas para evitar la activación de dichos sistemas de alarma, procediendo a su inmediata detención. Las prendas sustraídas tenían un valor superior a 750 euros. Las detenidas han sido trasladadas a dependencias policiales. 


FUENTE: lainformacion.com AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario