Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de octubre de 2013

Hoy celebramos la Jornada Mundial por un Trabajo Decente

En los seis años transcurridos desde el lanzamiento de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD), decenas de millones de personas han emprendido acciones el 7 de octubre en defensa de los derechos sindicales y el trabajo decente. Este año, una vez más, sindicatos de todo el mundo pedirán al unísono justicia social y empleos decentes para todos. Dado que los Gobiernos aún no están dispuestos o son incapaces de contener el dominio de las finanzas globales y las multinacionales sobre las vidas de las personas, la única manera de conseguir volver a encauzar la economía para que sirva los intereses de la mayoría y no de unos pocos, es reforzar el poder de los trabajadores.

Apenas el 7% de los trabajadores y trabajadoras tanto en la economía informal como en el sector formal son miembros de sindicatos, sin embargo cientos de millones más quieren la seguridad y la protección que brindan los sindicatos. Organizar nuevos miembros es la tarea más crucial que ha de abordar el movimiento sindical en el mundo entero, y la Jornada Mundial por el Trabajo Decente representa una gran oportunidad para hacer llegar el mensaje sindical a lo largo y ancho del globo, de tender la mano a otros para ayudarlos a afiliarse a un sindicato y apoyar acciones de solidaridad a nivel mundial para los trabajadores y trabajadoras.

La participación masiva en mítines y manifestaciones organizadas por los sindicatos ha sido una característica de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en muchos países, y la CSI alenta a todas las organizaciones a movilizar el mayor número posible de personas en ese día. Independientemente de lo que su sindicato decida hacer el 7 de octubre – ya sea manifestaciones, acciones de solidaridad, reuniones, seminarios, publicidad, medios sociales o cualquier otra de las múltiples actividades que pueden emprender, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente le brinda la ocasión para apoyar al vasto número de trabajadores/as que quieren, pero no tienen, la protección que brinda la membresía sindical. 

Accede a la página oficial de la jornada mundial sobre el trabajo decente AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario